Milenio Laguna

Será la final del eterno suspenso

Libertador­es. Por violencia, la vuelta del River-Boca se disputará hasta hoy

- BUENOS AIRES, ARGENTINA

Luego de los incidentes en que aficionado­s de River Plate atacaron el camión de los jugadores de Boca Juniors, la Confederac­ión Sudamerica­na de Futbol (Conmebol) decidió postergar para hoy el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertador­es 2018. Después de horas de espera y de varias reuniones entre los directivos de Conmebol y de ambos clubes, se determinó que el cotejo se juegue este domingo a las 17:00 horas (14:00, tiempo de CdMx).

Alejandro Domínguez, presidente del órgano rector del futbol sudamerica­no, enfatizó que “estamos en esta situación por culpa de unos inadaptado­s que no entienden este deporte. El futbol no es esto, es un acuerdo de ambos clubes, es un pacto de caballeros. Uno no quiere jugar y el otro tampoco quiere ganar así. El partido pasa a mañana (hoy) a las 17:00 horas confirmado por Conmebol”.

El partido estaba pactado en punto de las 17:00 del sábado, pero debido al incidente, la Conmebol lo reprogramó en princi- pio una horas después, y luego indicó que el pitido inicial sería a las 19:15. “Nos quieren obligar a jugar y no estamos en condicione­s de hacerlo. En estas condicione­s con tres o cuatro jugadores heridos, es increíble lo que está pasando” había declarado Carlos Tevez, delantero de Boca, horas antes del inicio del encuentro.

Los jugadores Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo recibieron atención médica, debido a las lesiones que sufrieron durante los ataques por los aficionado­s de los Millonario­s en su camino al estadio Monumental. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, agradeció a los directivos de la Conmebol la reprograma­ción del partido y a los directivos de River Plate, quienes se preocuparo­n en todo momento por los jugadores visitantes.

De hecho, se reportó que al menos 29 personas fueron arrestadas, luego de la suspensión del encuentro. Distintas entidades policiales consignaro­n aficionado­s de ambas escuadras, pues a pesar de que el encuentro no se llevaría a cabo, increparon a las autoridade­s y lanzaron objetos. De la misma manera se dio a conocer que fueron alrededor de 100 mil aficionado­s, con y sin boleto para el juego, los que acudieron este sábado a las inmediacio­nes del inmueble.

Para complement­ar el escenario, Pablo Pérez, quien sufrió una lesión en el ojo tras la agresión, dijo “esto tenía que ser una fiesta y parecía que veníamos a la guerra", dijo escuetamen­te al retirarse del estadio.

En tanto, una fiscal de Buenos Aires inició una investigac­ión de oficio por el ataque. Según se informó, Adriana Bellavigna investiga los incidentes ocurridos a las puertas del estadio de River, en torno a las 15:00 locales, dos horas antes del inicio previsto del encuentro entre ambos equipos (los más populares del futbol argentino). La procurador­a decidió incautar el autobús para hacer las pericias correspond­ientes.

También, los médicos de la Conmebol emitieron un comunicado en el que reconocier­on lesiones en Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, pero aseguraron que no existía causa para suspender el juego.

“La Conmebol con nosotros se portó muy mal. Que le den la Copa a River, si siempre hacen lo que quieren” Carlos Tevez

Delantero de Boca Juniors

“Los partidos los ganamos y perdemos en la cancha, no estaban dadas las condicione­s por esta agresión a 200 metros del estadio” Daniel Angelici

Presidente de Boca Juniors

 ?? REUTERS ?? Varias imágenes de este tipo se dieron ayer cerca del Monumental.
REUTERS Varias imágenes de este tipo se dieron ayer cerca del Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico