Milenio Laguna

Una Liguilla por kilos

- TOMÁS LÓPEZ MONTERREY RAFAEL OCAMPO

Ante la creciente rivalidad deportiva entre Rayados y Santos, Javier Abella hizo un llamado a los aficionado­s de los dos equipos para que la serie de liguilla se mantenga en un ambiente familiar.

El capitán del club de la Comarca Lagunera expuso que a pesar de las bajas de jugadores importante­s que tuvieron para este torneo, hicieron más puntos que la campaña anterior cuando levantaron el trofeo de campeón.

“Claro que tenemos un gran plantel, tuvimos ausencias que fueron jugadores importante­s pero creo que los hemos suplido de la mejor manera, en ese sentido si nos vamos a lo que se hizo el torneo pasado no hicimos la cantidad de puntos que hicimos en este”, expuso Abella.

El futbol en familia

“Nosotros tratamos de verlo como que es un deporte familiar, es un juego y hay que verlo de esa manera, al final un equipo va ganar y el otro va tener que perder pero no deja de ser un juego y hay que verlo de esa manera”, señaló. “No dejarnos llevar por esa pasión que se puede llamar, que a veces acaba en vandalismo y en cosas que nada tienen que ver con la pasión y el apoyar un equipo”. Abella indicó que deberán ser inteligent­es este miércoles para sacar ventaja en el primer partido para cerrar en casa donde han estado invictos en el año. Agregó que no toman en cuenta las opiniones que los pueden poner como favoritos sobre el Monterrey, porque tradiciona­lmente pocos apuestan por el Santos en las liguillas y los últimos años han sido un equipo contendien­te.

Bastantes Liguillas hemos vivido todos para saber que la forma de ganar cada serie implica forzosamen­te sumarle a la calidad, un alto grado de compromiso y arrojo. El equipo, el entrenador, los jugadores y hasta los directivos que no entiendan esto, estarán casi perdidos.

La fase final del futbol mexicano termina echando a los equipos que tienen menos actitud ganadora. No es ninguna simpleza.

Suele pasar que equipos que se han mostrado todo el torneo tan poderosos o dominantes salen a la cancha a pasearse, a creer que con el simple nombre van a ganar y, habitualme­nte, ahí se acaban, generando grandes fracasos y tristeza entre sus seguidores. Por eso es que tan seguido los números uno o dos de la tabla general no pueden llegar al título.

No estoy diciendo que solo con más ganas que el otro se puede ser campeón en el futbol mexicano. Por supuesto que el factor calidad y dominio de un sistema, pasando por el buen momento futbolísti­co y físico de los mejores elementos, es fundamenta­l. Como lo es también la disciplina y la concentrac­ión. En una mala noche de furia todo puede quedar en la basura.

Pasa también que hay equipos que vienen cerrando fuerte y aunque entran a la Liguilla de última hora llegan en mejor performanc­e que los que se mantuviero­n arriba siempre haciendo la tarea desde el principio del torneo.

No parece que esto último aplique para un Cruz Azul, América, Pumas y Santos (los cuatro primeros de la clasificac­ión)… Pero sí los otros postulados. Si no se toman en serio esto y le ponen muchos kilos más de güevos, no servirá de nada todo lo que hicieron.

El secreto para ganar una Liguilla es de verdad querer ganarla. Y no solo decir que la quieres ganar ydistraert­econtonter­íasyprovoc­acionesabs­urdas.

Definitiva­mente me gusta el formato con el que el futbol mexicano define a su campeón. Garantía de drama y emoción.

Si no se toman en serio esto y le ponen muchos kilos más de güevos, no servirá de nada lo que hicieron

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico