Milenio Laguna

Incómodo # 4

- JUAN GÓMEZ JUNCO

Los números no juegan porque ya jugaron. El campeón vigente tiene doble responsabi­lidad en esta liguilla que para todos luce atractiva. Primero, defender con dignidad su gran logro del torneo pasado. Segundo, modificar la tendencia de poder ser el supremo, otra vez, siendo lugar 4, mismo número con el que obtuvo el trofeo el mes de mayo pasado.

Esta aparente tontería, no juega pero se asoma, mete su “cuchara” e indica cierta conducta que es complicada de entender, y más difícil de explicar. La numerologí­a existe aunque no conozca de futbol; se aparece, asusta, es incómoda para los que no se sienten favorecido­s. Es el caso de la afición santista, los jugadores y el club mismo. No es un deseo negativo ni tampoco existe la intención de molestar.

Se trata de reinterpre­tar lo que los números muestran. Creer en esto suena a herejía pero sin embargo se ha dado, y a fin de cuentas, ante evidentes hechos no hemos puesto resistenci­a.

Si el # 4 ha sido campeón dos veces en 44 torneos, y tales sucesos con 20 años de distancia, es factible suponer que el mismo # 4 no será campeón de manera consecutiv­a.

Se trata de observar e interpreta­r el comportami­ento raro de los números. No es capricho, acertijo o falsedad, ni tampoco mala vibra. Es una historia verídica que con cautela se ha dado. La idea de presentar esta informació­n con su respectiva afirmación negativa, no pretende traicionar a una comunidad entusiasta ni al equipo local. No hay afán de provocar desaliento. Es una encrucijad­a que al estar expuesta no se debe esconder. Simplement­e en este momento, para Santos el número 4 le es incómodo.

Esta aparente tontería, no juega pero se asoma, mete su “cuchara” e indica cierta conducta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico