Milenio Laguna

Big Ben no se equivocó

NFL. Ben Roethlisbe­rger decidió seguir y Pittsburgh camina a playoffs; incluso, él puede tener una temporada histórica

- CIUDAD DE MÉXICO

“No estoy preocupado por las intercepci­ones, me molesta cuando pasan, pero voy a salir a jugar como siempre lo he hecho”

“Algunas veces esas cosas suceden (sufrir pases intercepta­dos). Soy un quarterbac­k que va a salir a lanzar el balón” Ben Roethlisbe­rger QB de Pittsburgh

La temporada anterior, cuando los Acereros perdieron frente a Jacksonvil­le en la ronda divisional de los playoffs de la temporada anterior, de inmediato se empezó a hablar sobre si iba a ser el último juego en la NFL de Ben Roethlisbe­rger, pero no fue así y resultó una buena decisión para él y para el equipo.

ElBigB en volvió para esta campaña y las estadístic­as dejan claro que valió la pena tenerlo de regreso, ya que no solo tiene como líder al equipo en la División Norte, con unamarcade­7-3-1,sinoquepod­ría rebasarlas 5 mil yardas por primeravez en su carrera, llegando a más de 30 pases de touchdown por terceraoca­sión.

Lo más curioso es que tiene 12 intercepci­ones en 11 juegos este año y 55 en 52 encuentros desde 2015, pero es el segundo QB con más victorias desde entonces con 37, solo después de Tom Brady (44).

“Algunas veces esas cosas suceden. Soy un quarterbac­k que va a salir a lanzar el balón”, explicó Roethlisbe­rger. “No estoy preocupado por las intercepci­ones, me molesta cuando pasan, pero voy a salir a jugar como siempre lo hago para tratar de ayudar al equipo a ganar ”.

Tras 11 encuentros, Roethlisbe­rger ha acumulado 3 mil 664 yardas por aire con 24 envíos de anotación, teniendo por delante un panorama muy halagador.

Con cinco juegos aún por disputar, Roethlisb erg ernecesita­rí atenerse is pases de touchdown para lograr su mejor temporada desde que sumó 32 en 2014. Además, de mantener el promedio de 333 yardas por encuentro superaría las 5 mil yardas, pudiendo alcanzar hasta 5 mil 200.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico