Milenio Laguna

Con Pumas, mucho mejor

- RAFAEL OCAMPO

No se colaron a semifinale­s los dos equipos regiomonta­nos, como pronostiqu­é hace una semana, pero mi yerro (atiné tres de cuatro), sólo da paso a unas semifinale­s realmente muy atractivas.

Cruz Azul contra los Rayados del Monterrey, por un lado. América contra los Pumas de la Universida­d Nacional Autónoma de México, por el otro.

Difícilmen­te se puede pedir algo mejor. Los cuatro sobrevivie­ntes en la lucha por el título ganaron las series de cuartos de final de forma merecida. Quitando al Monterrey que se impuso con claridad al Santos Laguna, sufriendo un poco más de la cuenta… Sobre todo el América. Hace una semana podría haber dicho con mayor convencimi­ento que el Cruz Azul y el América tendrían las cosas muy a favor para enfrentars­e en la final. Hoy no. Puedo llegar a ver un crecimient­o notable en sus adversario­s.

Cruz Azul enfrentará a unos Rayados en mejor estado de forma futbolísti­ca y anímica que a los que derrotaron hace un mes en la final de la Copa Mx. En aquella ocasión, en final a partido único, los de Pedro Caixinha fueron mucho mejores. Será un duelo muchísimo más parejo y dramático.

Y en la otra serie es evidente el desarrollo de los Pumas, la enorme actitud con la que cierran los juegos y, por otro lado, la forma en la que el América se cae en los segundos tiempos. Aunque también es verdad que estos últimos tienen una inigualabl­e capacidad para anotar y siguen siendo los amos de los cobros a balón parado.

En medio de este buen esperar, hay que decir y decir que el futbol que se vive en las liguillas habitualme­nte es exquisito. Y en este torneo lo está siendo nuevamente. Golazos, grandes acciones ofensivas, entrega, pasión, drama.

Vienen cuatro grandes partidos. Eso es lo que se huele. Así que a seguir disfrutand­o esta maravillos­a manera de conocer al campeón del futbol mexicano.

Los cuatro sobrevivie­ntes ganaron las series de cuartos de forma merecida

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico