Milenio Laguna

A evitar el dramatismo

Liguilla. América recibe a Pumas en el duelo que definirá al segundo finalista; las Águilas confían en avanzar

- HIGINIO ROBLES LEÓN CIUDAD DE MÉXICO

Llegó el día, matar o morir en el Azteca. América y Pu mas definen esta noche al segundo finalista del Apertura 2018, un clásico que entregará un premio gordo para cualquiera de los dos equipos que avance a la serie por el título del futbolmexi­cano.

El conjunto de Miguel Herrera saltará ala cancha con cierta ventaja por el empate logrado en Ciudad Universita­ria, el gol de Diego Lainez y su mejor posición en la tabla lo tienen un paso adelante de Universida­d, pero el equipo felino no está muerto, confía en sus capacidade­s y seguro montará un ejercicio de orgullo, se lo demanda su historia y lea val ala condición de mejor visitante que logró en el actualseme­stre.

Ni en un uno ni en otro bando piensan que la serie está resuelta; al contrario, los dos saben que el rival de enfrente venderá cara la derrota. Noventa minutos de electricid­ad, vértigo y mucho nervio son los que se esperan esta noche en el Coloso de SantaÚr su la. Lo dos tienen prohibido especular, porque es un riesgo mayúsculo.

El juego de ida dejó sensacione­s similares, a los de Coap aque pudieronha­berse ido con un premio gordo, pero el penal fallado por Ro ger Martín ez fue un golpe anímico. Aunque también salieron agradecido­s con Agustín M ar chesín, porque el portero argentino fue figura con intervenci­ones decisivas que mantienen a su escuadra con la mente puesta en la final.

Algo similar ocurrió en Universida­d; los de Da vidPa tiño acabaronco­n un dejo de frustració­n por la cantidad de ocasiones que falla ron, pero también con una media sonrisa porque se salvaron de dos ocasiones claras para irse con un resultadoa­dverso.

Mirar al frente

América no puede ni debe refugiarse,Miguel Herrera debe hacer que su equipo dé un paso al frente, que maneje sus emociones y que encuentre un mejor rendimient­o, porque en CU hubo lapsos en los que se vio superado por el arrojo universita­rio. Ya Pum asno le quedaotra que ser valiente y atrevido, inteligent­e sí, pero ser consciente de que para avanzar necesita atacar y marcar goles; ya con Tigres dio un golpe de autoridad y lo de hoy es un examen de graduación.

Sin exceso de confianza

En Co apa hay optimismo de avanzar, sin exceso de confianza, sino más bien la conciencia de que tienen los argumentos para estar en la final, pero la inteligenc­ia de que habrá que sufrir y sobrevivir a los momentos de apremio que tendrán,porque seguro que Pu mas le hará pasar por ellos.

En CU también son consciente­s de lo mucho que hay en juego, este grupo tenía poco crédito y fue ganando elogios —merecidos— por su capacidad para solventar las adversidad­es, la de hoy es un reto mayúsculo para todos, desde el banquillo hasta el último integrante del plantel, pero se trata de un grupo que ha sabido canalizar sus recursos, que se ha hecho fuerte en varias zonas del campo por el convencimi­ento de que todos unidos pueden alcanzar sus metas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico