Milenio Laguna

Una final de grandes

- DAVID DE LA GARZA

No podemos negar que se avecina un choque de verdaderas potencias del futbol actual. Cruz Azul y América viven sus mejores momentos, terminaron como líder y sublíder de este torneo. El estadio Azteca albergará otra dramática final entre estas escuadras.

Es arriesgado dar un pronóstico ante semejante duelo, sin embargo, La Máquina lleva una ligera ventaja de favoritism­o por como se desempeñó durante todo el campeonato regular. El América fue un poco más intermiten­te en juego, pero no en resultados.

Aunque parece un dato que pasó desapercib­ido, América tiene 15 juegos sin perder en la Liga MX. Una cifra aplastante para el futbol en México, sólo perdió en dos ocasiones, en la jornada 1 ante Necaxa y frente a León en la jornada 6. Los de Coapa están invictos en el Azteca.

Los cementeros fueron más protagonis­tas en todo el semestre, pero tuvieron varias derrotas. Los dirigidos por Pedro Caixinha sí mostraron más solidez a mi punto de vista.

Miguel Herrera es un viejo lobo de mar que sabe cómo disputar estos partidos, pero Don Pedro tiene un estilo único, una escuela propia que es complicada de entender por lo que no será fácil vencerlo en esta final.

Los de Coapa soltaron la artillería en este cierre, cuenta con 16 goles en los últimos 5 encuentros lo que nos deja un promedio de más de tres goles por partido, sumamente alto para los azulcremas.

Hace un año escribí sobre el regreso del Forcado a nuestro país, estaba seguro que es la única opción que quedaba para romper la maldición de Cruz Azul. Hoy estoy plenamente seguro que el doblete para La Máquina llegará esta semana y por fin quebrarán el maleficio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico