Milenio Laguna

“La ‘Honestidad’ de Jorge”

- LUIS GARCÍA ABUSAID

¿

Porqué es tan sólida la imagen de Jorge Zermeño? Porque es talla corrupción e impunidad en nuestra cultura política que cualquier político con la capacidad de ser honesto o aparentar lo, puede llegara ser presidente municipal, gobernador o hasta presidente de la República. Obvio, una vez ahí, para mantener su aura prístina de pura honestidad deberá culpar de todo lo malo a su corrupto antecesor.

Por ello, esa caparazón luminosa blinda a Zermeño de cualquier error suyo o de su equipo, porque todo tiempo pasado fue peor.

En el presente, Zermeño puede ser déspota, autoritari­o, insensible o tibio en su gestión como presidente municipal; pero las voces críticas apenas se escucharán.

Zer me ño puede ser siniestro y nombrar a su secretaria particular, Andrea Salmón, como directora de Desarrollo Económico sin experienci­a en el tema; sólo para ser acribillad­a por sus detractore­s dentro del Ayuntamien­to, y poder deshacerse de ella, después de 1 mes y 1 día en el cargo.

Andrea salió, sin embargo, a tambor batiente. Acusó a Zermeño de corrupción por omisión, al señalar que no renunciaba por berrinche “sino porque es lo que por ética tenía que hacer”. Y precisó: “no quiero verme involucrad­a, no quiero ser cómplice en los casos de corrupción que se dan en la Ventanilla Universal, donde se expiden usos de suelo, se otorgan licencias mercantile­s que no se deben otorgar”. Yo pretendía “cortar todos los canales de corrupción ”, en esa ventanilla, pero me la iban a quitar porque el tesorero Hernán Sirgo “la pidió”.

¿Dónde están las Organizaci­ones de la Sociedad Civil que, por mucho menos, cuando Miguel Riquelme, ya hubieran tomado el edificio de la Presidenci­a Municipal por asalto ?¿ Tenían su alma panificada desde siempre o nunca fueron realmente apartidist­as y ciudadanas?

Lo dicho. El luminoso caparazón de honestidad que porta Zermeño está blindado; porque culpa de todo a su antecesor y tiene a una sociedad civil, acrítica y embelesada, con su aura anti corruptibl­e, por hecho u omisión.

Así de necesitado­s de políticos honestos estamos.

El luminoso caparazón de honestidad que porta Zermeño está blindado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico