Milenio Laguna

Rafael Peroza optó por emprender un negocio de comida

Sazón venezolano. Ofrecen los platillos más típicos de su país para los laguneros que gustan probar algo diferente

- JORGE MALDONADO TORREÓN

Rafael Perozo Jiménez llegó a La Laguna hace cuatro años al tener conocidos en esta región en donde llegó para trabajar en una empresa de transporte, luego hace más de un año optó por emprender el negocio de comida venezolana con el “Arepita Maní y Tostón”.

Allá trabajaba en una óptica y además ya se preparaba para buscar mejores oportunida­des fuera de sus fronteras, México fue la elección y La Laguna quien lo recibió con los brazosabie­rtos.

Primero se instaló sobre el Paseo Morelos de Torreón en donde duró por algunos meses, lugar donde empezóa dar sea conocer y sobretodo a compartir el sazón venezolano que llevaenlas­angre.

Luego se instaló al nororiente de la ciudad en una zona de fo odtrucks donde actualment­e se encuentra ubicado y ofrece, con la calidad de comida que prepara su compañera Lubys, ofrecen los platillos más típicos de su país para venezolano sopara los laguneros que gustan probar algodifere­nte.

Rafael Pe rozo aún recuerda como su ciudad de origen, Punto Fijo, era zona libre de impuestos y había gran movimiento comercial, en especial con muebles y electrodom­ésticos, sin embargo ahora, a decir de su madre, es un lugar desolado y con infinidad de estable cimientos cerrados.

“Mi madre que sigue allá me platica que la ciudades como un pueblo fantasma, que ya no es como antes, que la mayoría de las tiendas están cerrando”,señaló.

A pesar de estar lejos de la difícil situación por la que pasa su familia, asegura que las cosas pueden cambiarcua­ndo se termine la era de Maduro y la entrada de Juan Guaidó, que representa el fin de una era y el inicio de otra con mayores esperanzas­de vida para los venezolano­s.

Aquí en la Comarca Lagunera, en cada momento hay muestras de apoyo entre los venezolano­s yeso los fortalece en su día a día lejos del atierra que los vio nacer. Comparte que reflejan su unión como compatriot­as con la página en redes“Venezolano­s en Torreón ”, un perfil para venezolano­s que lleguen ala región.

“Se convirtió en normal para uno hacer fila para conseguir comida, tenía que ir al supermerca­do un día específico según mi credencial”

Rafael Peroza Jiménez Venezolano

“La comida pasa por tantas manos que llega maltratada o echada a perder, además lo que debe costar 5 dólares la pagamos en 20”

Lubys Cárdenas Venezolana

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico