Milenio Laguna

El City exhibe al Chelsea

Premier League. El conjunto de Pep Guardiola tuvo una actuación sobresalie­nte ante los londinense­s

- MANCHESTER, INGLATERRA

En una gran exhibición del conjunto de Josep Guardiola, el Manchester City aplastó al Chelsea por 6-0, gracias a un hattrick de Sergio Agüero, un doblete de Raheem Sterling y uno más de Ilkay Gundogan; con lo que los Citizens recuperaro­n la cima de la Premier League.

Sin duda alguna los primeros 25 minutos del encuentro fueron los que definieron el destino del mismo, gracias a un sobresalie­nte arranque de los locales, que en este lapso se colocaron 4-0 en el marcador, evidencian- do al equipo de Maurizio Sarri que no tuvo capacidad de reacción y con el paso de los minutos fue colapsando hasta quedar expuesto una y otra vez.

El arranque del Manchester fue trepidante, apenas al minuto cuatro los Citizens ya ganaban, luego de una anotación de Sterling, quien aprovechó una buena combinació­n de Kevin de Bruyne y Bernardo Silva, con lo que abrió la brecha para la goleada.

Después, inició la noche del Kun Agüero, que en el 13’ anotó su primer gol, al sacar un potente derechazo desde fuera del área para poner el 2-0. Seis minutos más tarde el argentino aumentó de nueva cuenta la ventaja, después de un error defensivo, que le permitió quedar solo frente al portero Kepa al que doblegó sin mayor apuro.

El cuarto gol cayó en el minuto 25 con un potente disparo de Gundogan, y así el City bajo la intensidad, para irse al descanso con un aplastante 4-0 sobre los londinense­s, que caían de manera estrepitos­a, sin siquiera tener la capacidad para meterse en el partido. Con la premisa de evitar más daño, porque si buscaban ser valientes, corrían el riesgo de ser vapuleados.

La goleada de ayer es la mayor que ha recibido el Chelsea en Premier League

La segunda mitad inició de la misma forma para los visitantes, siendo otra vez Agüero el encargado de fusilar la portería Blue por tercera ocasión en el minuto 56, esta vez por la vía del penal, luego de una falta de César Azpilicuet­a sobre Sterling. Cabe destacar que esta tercera diana le significó al Kun colocarse como el mejor anotador de la Premier, llegando a 17 tantos.

Raheem Sterling cerró con broche de oro la goleada a falta de diez minutos del final del cotejo, rematando totalmente solo dentro del área, gracias a un centro del ucraniano Zinchenko y así finiquitar el 6-0.

Este triunfo le valió al Manchester City regresar a la primera posición de la clasificac­ión del futbol inglés, por la diferencia de goles, pero con la salvedad de que el Liverpool tiene un partido menos, pero por ahora el City manda en Inglaterra.

 ?? REUTERS ?? Kevin De Bruyne remata en el partido de ayer.
REUTERS Kevin De Bruyne remata en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico