Milenio Laguna

Solo un susto

- LUIS WALTER JUÁREZ walter.juarez@milenio.com

Y a tiene varios o mejor dicho, muchos días en que no hay gasolina de la roja en la región y el sábado por la tarde noche, empezó a circular vías redes sociales que el combustibl­e en algunas estaciones se había agotado. Además, se hablaba de desabasto, que no habría gasolina y de inmediato la misma noche del sábado, empezaron a verse largas colas de vehículos, ante el temor de que realmente se fuera a terminar. Al circular por el bulevar Independen­cia, por el Revolución, calzada Diagonal Reforma, se podían ver las estaciones de gasolina cerradas y cuando alguien se acercaba a preguntar, los empleados solamente comentaban que no sabían para cuándo llegarían las pipas.

El alcalde Jorge Zermeño con esa tranquilid­ad que lo caracteriz­a, de inmediato declaró que no había desabasto, que había sido el mismo rumor o miedo que circuló en las redes sociales, el que llevó a los automovili­stas a acudir a las gasolinera­s, provocando que en muchas de ellas se acabara. Esto está muy alejado de la realidad, ya que antes de que empezaran las redes sociales a mencionar el desabasto, ya ha había varias estaciones que no contaban con el combustibl­e. Las largas filas se podían observar en esas gasolinera­s que todavía tenían de la verde, mientras que otras estaciones, algunas que están escondidas y por lo regular nadie las visita, hicieron su agosto, se dieron a conocer y fueron muy socorridas.

Eso solamente fue en Torreón, ya que al salir rumbo a Matamoros, las estaciones si contaban con combustibl­e, no había filas. Además, en los municipios de la región, los habitantes no han tenido problemas con el abasto, por lo cual nunca se preocuparo­n y mucho menos utilizaron las redes sociales. Gasolina de la “verde” hay, de la “roja” hay que esperar para ver cuándo llega y eso solamente lo sabe el gobierno federal. Pero de que el fin de semana los dueños de vehículos se asustaron, eso ni duda cabe. Ya empezaron a llegar las pipas, por lo que ahora solamente queda esperar para ver cuándo se regulariza el servicio total en las gasolinera­s.

Gasolina de la “verde” hay, de la “roja” hay que esperar para ver cuándo llega

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico