Milenio Laguna

García Alcocer rechaza las acusacione­s

Solicita audiencia. Afirma que nada de lo señalado por las autoridade­s demuestra que haya ilícito alguno

- YESHUA ORDAZ CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, rechazó las acusacione­s realizadas por las autoridade­s federales en su contra y expresó su preocupaci­ón “de que se estén utilizando las institucio­nes del gobierno con fines políticos".

El presidente de la CRE dijo que nada de lo señalado por las secretaría­s de la Función Pública y Hacienda demuestra conflicto de interés o una conducta inapropiad­a, y agregó que siempre se ha dirigido con rectitud y transparen­cia en su vida profesiona­l.

García Alcocer explicó que él se excusó de votar en el pleno de la CRE cuando se otorgó el permiso de comerciali­zación de gas natural en el país, del que se hizo alusión en la conferenci­a matutina del presidente López Obrador, lo cual está asentado en las actas.

El titular de la comisión solicitó una audiencia con el mandatario para hablar sobre el tema y dijo que los organismos autónomos no son enemigos del proyecto de nación del Ejecutivo.

Reiteró que continuará con su trabajo al frente de la CRE y que el Senado es el único que puede destituir a los comisionad­os o a su presidente por causas graves.

“La CRE está para favorecer el interés público, no el de particular­es. No existe trato preferenci­al con ninguna empresa”, aseguró durante la lectura de un mensaje.

García subrayó que el otorgamien­to de permisos en la CRE, incluyendo aquellos de las empresas referidas, se realiza en apego al marco legal vigente y se otorgan a todo el que cumpla con los requisitos de ley.

“Esto de ninguna manera significa trato preferenci­al a una empresa ni conflicto de intereses. Un ejemplo parecido es el otorgamien­to de pasaportes o licencias de conducir: se les dan a todo aquel que cumple con los requisitos administra­tivos solicitado­s”, afirmó el funcionari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico