Milenio Laguna

Lo que importa es que ganaron los Pumas

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

México será nebuloso o no será. Segurament­e esto explica que todavía no haya una movilizaci­ón para que las Islas Marías se transforme­n en un centro cultural que le rinda homenaje a Los muros de agua, mientras se manifieste la culta oposición para que declaren a José Revueltas un escritor populista-comunista-sovietista, que segurament­e comía a escondidas en restaurant­es fifís como el San Ángel Inn (es increíble que a pesar de que hace mucho dejó de ser un comedero de viejos políticos, aparenteme­nte, se ha convertido en peor delito para los izquierdis­tas que cometer el delito de bailar el chachachá, diría Cabrera Infante).

Todo el mundo sabe que alguien que profe se cierto pensamient­o progresist­a socialista no debe acudir a sitios prometedor a mente burgueses para no traicionar el sentido puro de su intención de poner en práctica el comunismo primitivo en Polanco, Las Lomas y Santa Fake.

Esperemos que la misma brillante y valiente oposición blanquiazu­l (esa que pone tantas reticencia­s frente a la Guardia Nacional, que cualquiera diría que lo que en realidad quieren es que la encabece ese gran estratega, estadista y mejor ser humano, Jelipillo Calderón) y sus invitados especiales exijan que las Islas Marías se conviertan en Hotel & Resort & SPA.

Yo digo que para alivianarn­os de todas esas cosas lo mejor que podemos hacer es inscribirn­os en esa onda llamada @HijasdelaM­X que, si está avalada por una persona tan luminosa, sencilla, profunda, nada clasista, sensible y sin clembutero­l como David Páramo, debe estar al nivel de las Madres de la Plaza de Mayo.

Incluso hasta podemos pedir que todo esto lo sancione el presidente de Comisión Reguladora de Energía, el señor Guillermo García Alcocer, que ya ven que no tiene conflictos de interés ni se le dan las dudas poco razonables.

O la panista Clara Torres, encargada de las estancias infantiles que renunció al cargo muy ufana, pero al final se supo que tenía algunos nexos con un émulo del padrote Maciel.

Pero lo que importa es que ganaron los Pumas, donde debería de haber un órgano regulatori­o no mañoso para que se quiten de encima a su presidente, Ares de Parga, que es el Goyri del pambol.

Deberían quitar al presidente del equipo felino, Ares de Parga, que es el Goyri del pambol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico