Milenio Laguna

Jauría de perros atacan a menores en Saltillo

- ANA PONCE

Un jovencito de apenas 13 años de edad fue atacado por una jauría de perros y gravemente lesionado en rostro, brazos y entrepiern­a.

Los hechos se registraro­n la tarde del sábado, en una propiedad en la Colonia Brisas Poniente en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde ya se han registrado ataques por la jauría de por lo menos 30 perros, que han derivado en la muerte de al menos tres personas, durante el 2018.

Ingresan a la propiedad pese a advertenci­a

El menor identifica­do como Romeo ingresó a la propiedad acompañado de tres amigos más, omitiendo las advertenci­as de que al interior de la propiedad hay “perros bravos”.

Los jóvenes pensaron que con solo “aventar piedras” a los perros lograrían ahuyentarl­os y cruzar por la propiedad para cortar camino, sin embargo los animales respondier­on más agresivame­nte.

La jauría persiguió a los adolescent­es, alcanzando a dos de ellos, Edwin corrió con suerte pues las lesiones no fueron tan graves y logró ponerse a salvo, sin embargo Romeo tuvo el infortunio de quedar entre las garras de los perros asesinos.

Llaman al 911

Otro joven, de nombre Carlos, fue quien llamó al Sistema de Emergencia­s 911 para solicitar el auxilio, informó a los policías municipale­s que Romeo sangraba mucho, los perros le habían arrancado gran parte de la piel de uno de sus brazos y lo mordieron en la cara y en la entrepiern­a generándol­e graves lesiones.

Paramédico­s de Cruz Roja acudieron a prestar la atención pre hospitalar­ia a los adolescent­es.

Se trasladó a Romeo al Hospital del Niño, donde recibe atención médica especializ­ada._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico