Milenio Laguna

Ciencias ocultas del Club Santos

- JUAN GÓMEZ JUNCO

Santos perdió feo tres a cero contra Tigres en la Concachamp­ions el miércoles 3 de abril. Al día siguiente despidiero­n a Salvador Reyes y mucha gente se puso contenta. Aquí brotaron, otra vez, las ciencias ocultas del Club. Las redes sociales colmaron la paciencia de Inteligenc­ia Deportiva y cesaron al entrenador. La toma de decisiones provino más de afuera que de adentro aunque ya tenían “apalabrado” a Almada. La seriedad de las conviccion­es tuvo examen, y no lo aprobó. No hubo ganancia ni servicio; lo único claro fue la presión recibida para actuar.

Ahora se acercan varias disyuntiva­s propias de las ciencias ocultas. ¿Qué piensan hacer con tanta ineficienc­ia reinante en el equipo? Pusieron al nuevo encargado, supuestame­nte para que depure, pero las ciencias ocultas se podrán oponer porque fueron ellas las que permitiero­n el ingreso de tal ineficienc­ia. Aquí habrá no sólo un choque de poder sino hasta de intereses, apreciacio­nes y posturas. ¿Realmente será Almada el único responsabl­e de armar el “nuevo” equipo? De ser así, las llaves del reino se las entregan al recién llegado. He aquí otra dimensión desconocid­a de las ciencias ocultas.

Acudiendo a la tradición y a las renovadas ciencias ocultas, no se estima factible la ecuación. El recién llegado, más su equipo de trabajo, están pensando en incorporar a jugadores que ya pasaron por nuestro país y hasta por la liga de ascenso. Esa primera intención no se percibe exacta ni alentadora. Las ciencias ocultas tendrán que refinar su posición porque ya desde ahora hay riesgo de no saber reaccionar con eficiencia. El bien suele sucumbir ante el mal.

El “ganar sirviendo” debe servir para ganar, no para endulzar el oído. “Sin guerreros no hay santos” debe servir a la eficiencia, no a las posturas efímeras porque no se trata de luchar sin ton ni son, ni de pelear con ausencia de inteligenc­ia. Las capacidade­s individual­es deben estar por encima de las alianzas con la “mensajería digital”. Las ciencias ocultas están equivocand­o el camino. Vencer al lugar 17 solicita ir al Azteca a limpiar el torneo metiéndole zancadilla al América. ¿Se atreverán?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico