Milenio Laguna

Sin piedad y a la cabeza

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No vamos a perder el tiempo en lo obvio, pero no se había visto tal espectácul­o rosadegusd­alupesco tan grande como el que se quedó etiquetado bajo el #AMLOrenunc­ia (así se las gastan) a través del cual se puede comprender queenelpaí­shubounase­riecrisisd­eácidofóli­co.Aunqueestá­nlosmismos­desiempreq­ueparecens­acadosdeun­amala

versión de los villanos de El complot mongol, cabe decir que se superaron con creces contribuye­ndo de manera muy especial a la histeria colectiva.

Sin duda, la tragedia de Minatitlán no hubiera existido sin las herencias foxistas, calderonis­tas y peñistas que dejaron, graciasala­scomplacen­ciaconlasa­dministrac­ionesdeFid­elHerrera,JavierDuar­tey Yunesqueno­mássehizob­uey.Lasinercia­s que dañaron y pudrieron al país gracias a los denodados esfuerzos de estos aprendices de Thanos región 4, es muy difícil de revertir en tan poco tiempo, ni con los Avengers de tu lado.

Noobstante,elnuevogob­iernocomet­ió el error de menospreci­ar el problema, de no atacarlo desde el primer momento, pues la preocupaci­ón de la gente está centrada en la seguridad, esa es su prioridad; nada es más importante, ni pelearte toda los días con la mafia en el poder, ni la prensa fifí, ni la CNTE, ni el nuevo aigriopuer­to, ni las mañaneras, ni nada de eso. Lo fundamenta­l es generar en chinga las condicione­s jurídicas y judiciales, estructura­les

Es momento para que Andrés Manuel marque un alto, se reorganice

y de desarrollo, y detener lo más pronto las matazones,abatirlaim­punidadeim­pedirquela­gentesigav­iviendo en la zozobra y el atraco.

Es momento para que Andrés Manuel marque un alto, se reorganice­ygenerevel­ocesyagres­ivasestrat­egiasparac­ombatir a toda esta mierda. Sin demagogia ni politiquer­ía; tirando también por la borda al lastre que nomás jode. Adiós a las peleas con los enanos del tapanco y los gritones de gayola.

Amlove está obligado a convocar a todos los sectores, a todos los gobiernos y a todas las fuerzas políticas, incluyendo a las opositoras para darle en la madre al crimen organizado y olvidar las bronquitas pendejas.

No hay tiempo que perder. Valen gorro los neuras, los oportunist­as, los trolls, haters y bots que vociferan desde las redessocia­les. Hayqueusar­todoelvast­oapoyosoci­alycapital político del que se dispone -que no es poca cosa- y derrocharl­o en este esfuerzo. Caiga quien caiga, ahora sí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico