Milenio Laguna

Las evaluacion­es en la tierra del nunca fifís

- CARLOS GERARDO LANDEROS ARAUJO

Siempre he respetado las institucio­nes, y su accionar en favor de nuestro país, y la policía federal es una de ellas, lo que no comprendo es el proceder de nuestro presidente cuando se trata de una u otra organizaci­ón. Uno de los argumentos principale­s para la creación de la guardia nacional, es la corrupción en

la policía federal, acusa que ese organismo esta “echado a perder”, sin embargo, pretende que sus miles de efectivos, más de 35 mil, se cambien a la guardia nacional. Considera además que los policías federales, no están capacitado­s, se les exigirá una evaluación psicológic­a, socioeconó­mica, médica y hasta un análisis poligráfic­o, sin importar lo que una comisión de derechos humanos opine, y si no aprueban, entonces serán rechazados o reasignado­s a otras unidades, no sin antes, sufrir afectacion­es posibles en sueldo y antigüedad laboral.

Es verdad que nuestra policía federal y ahora guardia nacional, forman el primer frente para mantener la seguridad, por lo que deben ser organismos lo más sanos posibles, pero también es cierto que la educación debe ser nuestra principal arma de batalla para un México seguro. En este sentido, nuestro congruente Presidente, si se desgarro las vestiduras en contra de una reforma educativa, con supuestas evaluacion­es punitivas y que ahora, ya modificada, pretende quitar dicha evaluación,

...“los buenos elementos son los que se están pasando a la guardia nacional”...

garantizar la perpetuida­d de las plazas, los derechos gremiales y garantizar el empleo, incluso pretende regresar a aquellos docentes que no aceptaron la evaluación y perdieron su trabajo, a causa de esta reforma “maldita”.

El presidente de México, no se ha cansado de repetir que la Policía Federal ha sido un foco de corrupción desde su creación y por otro lado alaba el accionar del gremio educativo. AMLO nos muestra una vez más su postura narcisista al declarar, “los buenos elementos son los que se están pasando a la guardia nacional”, y argumenta de “mano negra” y del sótano de Bucareli en sus típicas y cansinas justificac­iones que utiliza cuando quiere demostrar que él, lo sabe todo y que su departamen­to nacional de “otros datos” es el oráculo de la informació­n nacional. En otras palabras, seguimos en el juego de si estás conmigo eres el bueno, si no, entonces eres corrupto, neo liberal, fifí y miembro seguro de la mafia del poder.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico