Milenio Laguna

Uriel Antuna, la gran revelación de la Copa Oro

- DAVID DE LA GARZA

México es campeón de la Copa Oro 2019, nada sobresalie­nte tomando en cuenta que es una obligación del tricolor la obtención de este certamen en cada edición. Sin embargo, este torneo sí tiene muchas cosas de provecho para la Selección Nacional, aunque algunos no lo quieran ver así.

La más importante es que se utiliza esta plataforma para darle oportunida­d a los juveniles que quieren demostrar su capacidad. La maravilla de esta Copa Oro fue la gran revelación del joven lagunero Uriel Antuna. El muchacho fue un rotundo referente del ataque mexicano en este certamen.

El día que Gerardo Martino decidió mandarlo a la banca fue muy notoria su ausencia y “El Tata” aprendió la lección. También se debe reconocer que México jugó con un nivel muy pobre la gran mayoría de sus partidos.

No cabe duda que Club Santos e Irarragorr­i hicieron un buen negocio con Uriel

Sabemos muy bien que hay más cosas qué criticar que aplaudir, pero Antuna es un acierto que se tiene que reconocer. Su descarado juego con la pelota, sus soberbios desbordes y su valentía para encarar a los rivales son de lo mejor que dejó la Copa Oro para nuestro país.

No cabe duda que Club Santos y Alejandro Irarragorr­i hicieron un buen negocio con Uriel. Lo formaron y vendieron justo a tiempo a pesar de que para muchos fue precipitad­a la venta, el tiempo le da la razón al cuadro lagunero. Inclusive, Santos Laguna sigue teniendo el 50 % de los derechos económicos del futbolista mexicano.

Solo basta con saber llevar bien al joven Antuna y va lograr grandes cosas a nivel de clubes y también a nivel de Selección Nacional. Por lo pronto ya entró a la lista de promesas serias del futbol nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico