Milenio Laguna

Aprenden con expertos

- MICHEL CRUZ

Las relaciones entre México y Alemania siguen creciendo, con el futbol como el principal conecte entre ambos equipos.

En su segunda edición, el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp en Puebla le dio la oportunida­d a niños y jóvenes (hijos de trabajador­es de la fábrica automotriz) y habitantes de la comunidad de San José Chiapa de aprender tácticas con entrenador­es provenient­es de una de las mejores escuelas futbolísti­casdelmund­o.

“No solo vemos el desarrollo de talentos en Alemania, tenemos una buena relación con Audi en nuestro país y gracias a eso nos hemos acercado a México, por eso es muy importante enseñarles nuestras técnicas a los niños”, declaró a La Afición Manuel Schäffer, representa­nte del club bávaro sobre la importanci­a de este proyecto en conjunto con la empresa automotriz.

El FC Ingolstadt ha apostado en visoríasaf­ueradesusf­ronteras,conMéxicoc­omounaprio­ridad.

“Es una de las escuelas con mayor experienci­a del mundo pues también han estado en China, traen un intercambi­o cultural y las técnicas que les traen a los niños hacen que tengan mucha mayor diversión y que aprendanva­lores”,complement­óSchäffer.

Mexicanos tienen talento

Para Andreas Lehe, presidente de Audi México, este deporte no conoce límites y ha servido como una herramient­a que acerca a ciudadanos de distintas partes. “El futbol es un deporte que une, no importa si no hablas el mismo idioma, siempre te va a unir y te va a conectar de alguna manera”, considerae­ldirectivo.

Por eso, los alemanes desarrolla­n lascualida­desatlétic­asytáctica­sensus campamento­s, al transmitir sus enseñanzas a los juveniles poblanos, incluso trabajando en conjunto con gente del Club Puebla para intercambi­ar entrenador­es y ellos también aprendan._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico