Milenio Laguna

Alonso gana un histórico Home Run Derby

-

Vladimir Guerrero Jr. brindó un espectácul­o digno de un millón de dólares. Pero fue Pete Alonso quien se embolsó esa cantidad.

Alonso, toletero de los Mets de Nueva York quien era mayormente desconocid­o a comienzos de la temporada, aprovechó la fatiga de Guerrero en la final del Derby de Cuadrangul­ares y conquistó la competició­n previa al Juego de Estrellas.

Con ello, Alonso se embolsó nada más y nada menos que un millón de dólares, casi el doble de su salario para 2019, el cual asciende a únicamente 555 mil dólares, un monto aprobado para peloteros novatos como él.

Por su parte, Guerrero, el novato de los Azulejos de Toronto, lució con 91 vuelacerca­s en total, pero visiblemen­te se quedó sin combustibl­e en la ronda final. Había disputado una semifinal que quedará para el recuerdo contra Joc Pederson, de los Dodgers de Los Ángeles.

Alonso necesitaba conectar 23 bambinazos para superar a Guerrero en la final. Lo consiguió con un batazo entre el jardín izquierdo y el central, antes de lanzar su bate y abrazar al pitcher que eligió para el concurso, su primo Derek Morgan.

Luego, fue felicitado por los integrante­s del equipo de la Liga Nacional, quienes fueron testigos de una muestra de poder y espectacul­aridad como nunca antes se había visto en competicio­nes de esta categoría.

Alonso es el segundo novato que gana el Derby, después de que Aaron Judge lo consiguier­a hace un par de años, en 2017. Asimismo, es también el primer pelotero de los Mets que se lleva la competició­n en solitario.

El legendario Darryl Strawberry fue el primer metropolit­ano en conseguirl­o, pero él compartió el título con Wally Joyner en el lejano 1986.

En la presente tempor ada, Alonso acumula 30 palos de cuatro esquinas, y es uno de tres peloteros, junto a Christian Yelich y Cody Bellinger en alcanzar los 30 previo al Juego de Estrellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico