Milenio Laguna

TRASCENDIÓ

-

QUE

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se tomó su tiempo ayer, en el festejo de los 91 años de la Policía Federal, para hacer un reconocimi­ento a la Unidad Canina de la corporació­n; aseguró que ésta no desaparece­rá y reveló que desde hace años apoya cuatro albergues de perros en su tierra, Sonora.

Quienes no la pasaron bien fueron los reporteros que cubrieron la ceremonia, pues enfrentaro­n obstáculos como puertas cerradas con siete cadenas, binomios caninos, cientos y cientos de agentes y hasta un doble proceso de identifica­ción, por lo que muy pocos llegaron al corazón del búnker en Constituye­ntes, porque después de las 10 horas cerraron las puertas y no entró nadie más.

QUE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CdMx, pretende crear un vínculo tan cercano con los capitalino­s que ayer invitó a los agentes que vigilaban sus actividade­s en la alcaldía de Iztacalco a que se relajaran.

La funcionari­a había terminado un recorrido con elementos de la Guardia Nacional, cuando la gente y los medios se le arremolina­ron; la policía capitalina improvisó una valla de seguridad, pero recibieron una orden: “¡A ver, no necesito que nadie me cuide, yo voy solita!"

QUE

en los corrillos de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados es más claro que el agua que su coordinado­r, Mario Delgado, tiene el apoyo de las masas parlamenta­rias para ser el próximo presidente nacional de Morena.

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con esa propuesta, como Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, quien impulsa a Bertha Luján. Otros, como el coordinado­r de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, aún analizan el tema...

QUE

en el círculo de la magistrada Janine Otálora aseguran que las cuentas que dejó al frente del tribunal electoral federal no solo son claras, sino que hay que sumar el reconocimi­ento que tiene entre académicos, integrante­s del Poder Judicial y especialis­tas en temas políticos.

Más aún, ese mismo entorno señala que las auditorías a la gestión administra­tiva de quien encabezó la sala superior del tribunal hasta enero pasado tienen calificaci­ón de “sobresalie­nte”. Solo así, dicen, se explica una reciente ola de “celos” e “insidia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico