Milenio Laguna

Mi panzona favorita

- ARCELIA AYUP biznagaas@hotmail.com

Se trata de una verdadera diva que se encarga de lograr lo que quiere y que su pareja abone en gran medida a cumplir sus caprichos. Llevan tres meses juntos y desde el primer momento, supimos quien tomaba las decisiones en la familia. De hecho, fue ella quien lo aceptó. No hay duda.

Ella es Nina, una perra chihuahueñ­a

cabeza de venado, perrhija de mi hija Jimena. Él es Tírolo, mi perrhijo de la misma raza. Hace un mes traté el tema de su encariñami­ento sin pudor, en mi casa, con testigos. Tiempo después, empezamos a notar cambios en Nina: su mirada era diferente, no podía estar a gusto en un mismo sitio por mucho tiempo y dormía muchísimo.

Conforme pasó el tiempo, se incrementa­ron los síntomas anteriores, su panza y sus ubres se hacía más protuberan­tes. También le molesta la presencia del Tírolo, prefiere estar sola o con Jimena. El veterinari­o afirmó el embarazo de la Nina, dijo que a mediados de mes hay que hacerle un ultrasonid­o para saber cuántos perritos tendrá y en que posición vienen.

Que nacerán a principios de agosto. Entre otras indicacion­es, pidió que debe estar tranquila, evitar estresarse, dormir cuanto sea necesario y comer unas

Hace un mes traté el tema de su encariñami­ento sin pudor, en mi casa, con testigos

croquetas especiales con alto contenido en calcio (mismas que el Tírolo a escondidas).

La dinámica de la pareja ha cambiado. Ahora la Nina no puede correr con su otrora agilidad para ver quién osa a pasar por su banqueta. La panza casi le llega al piso. Siempre que puede, da la espalda a Tírolo, le avienta miradas indiferent­es y de hartazgo, no lo deja comer a su lado. Si él se atreve a acercarse, le gruñe, enseñándol­e los colmillos y su fiereza de Dóberman. No hay nada que mi Tírolo pueda hacer para complacer al cien a su majestad.

Estamos preparados para hacerle frente a los días restantes. A tolerar a la diva en esta su única gestación. No tenemos de otra, la Nina se granjeó su cariño cuando llegó a nuestra familia. Por fortuna, el embarazo canino solo dura un par de meses. Estoy segura de que sabe que es mi panzona favorita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico