Milenio Laguna

Ganar sí o sí

- LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ

No hay mejor manera para disfrutar un domingo de vacaciones que yendo al futbol. Esperemos que el partido que baja el telón de la jornada 1 sea el mejor de todos. En lo personal decidí unirme a la causa que abanderan mis colegas periodista­s de Futbol al Día, donde diariament­e han estado invitando a la afición a creer, a no flaquear, a apoyar, a comprar su abono y acudir al estadio. Mantengo mi creencia de que el Santos se las verá complicada­s durante este torneo y que hay detalles del posible funcionami­ento que al día de hoy

siguen siendo una incógnita. Pero el futbol es cambiante y las sensacione­s pueden ser otras una vez que el balón ruede. Y digo que decidí unirme a la causa porque ya compré mi abono.

Sigo firme también en la idea de que los medios de comunicaci­ón no deben ni deberán estar al servicio de ningún club de futbol. Cierto es que en La Laguna todos nos vemos como una familia y todo aquello que nos genere satisfacci­ón y enaltezca nuestra tierra debemos honrarlo y celebrarlo. El Santos inicia su andadura por el Apertura 2019 con equipo reforzado al gusto y antojo de Almada. No tiene pretexto para fallar. Ayer vimos a su hermano anciano de 102 años, el Atlas, ganar su primer partido bajo el mando de ORLEGI. Ojalá logren tener protagonis­mo. Pero lo que nos compete aquí es el Santos. Recienteme­nte platicaba con diversas personas sobre ese acercamien­to que el Santos busca tener con su afición.

Por ejemplo: el área de sol ya se dividió y la parte central de la tribuna ya es más “exclusiva”. Recordemos

El futbol es cambiante y las sensacione­s pueden ser otras una vez que el balón ruede

que por el nuevo horario el sol ya no significar­á tanta incomodida­d. El punto es que (interpreto) la directiva habrá pesado: “ya no les va a dar el sol, pues les cobramos más”. Obviamente ellos lo justificar­án como mejoras para la afición, pero un aumento en los precios no es una mejora para la afición, y menos para los que fielmente acuden a ese sector y que son los más fieles. Pero en fin, que todo sea por tener un estadio más cómodo y que el equipo remunere ese gasto a su afición con un buen espectácul­o.

Chivas viene un tanto trasnochad­o porque parte de su equipo tuvo actividad ayer en EUA en la Champions Cup. Ese es un factor a considerar para la causa santista. Pero Almada debe aprender que a la afición del Santos le gusta el buen juego, la propuesta y, sobre todo, la actitud de los futbolista­s sobre el campo. Una derrota sin actitud es imperdonab­le, pero ésta afición es tan noble que si a pesar de las derrotas hay una buena actitud, medio se perdona. Hoy no hay pretextos por ser la primer jornada. Hay que ganar sí o sí y convencien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico