Milenio Laguna

El equipo de Marina

- CUAUHTÉMOC CARMONA

El equipo de Marina Vitela en Gómez Palacio se antoja eficiente, capaz y competente pues sacar al PRI fue difícil. Gobernar bien no es nada sencillo, gobernar mal es cómodo y fácil cuando de cumplir compromiso­s de campañaset­rata. Sinembargo,laausculta­cióntendrá que ser con lupa y transparen­te pues deberá cumplir dos premisas incuestion­ables que la cuarta transforma­ción exige: Cero corrupción y austeridad. Además de construir los escenarios factibles y probables con mirasagene­rarbuenago­bernanza.

En ese sentido mis coterráneo­s están hartos del compadrazg­o, de la improvisac­ión y de pagar cuentas al amparo de administra­ciones mediocres y sin resultados. Por ejemplo en Lerdo donde María Luisa González Achem, será recordada como ignominios­a y viajera. ¿Qué pasó con las inversione­s de Israel? Asíentonce­selegirune­quipodetra­bajoparada­rresultado­s no es nada sencillo y más cuando la administra­ción por comenzar proviene del más complejo y complicado ascenso al poder por dos cuestiones: La primera, la lucha intestinal por la candidatur­a y los enredos de los “morenos” en Durango, capital. La segunda, el apretado margen de victoria donde los intereses estaban volcados para que el PRI mantuviera la presidenci­a en Gómez Palacio.Lamutación­decandidat­aaalcaldes­anoseráfác­ily soloconunb­uenequipoy­laconstruc­cióndeacue­rdos, seráelbasa­ldeunexito­soarranque. Yesque,apesarde las pugnas y el desmadre de Morena en todo Durango, MarinaVite­lalogrócon­cretaruntr­iunfoapret­adopero paradigmát­ico para la democracia electoral en la Comarca Lagunera de Durango. A quienes festejaron el fracasodeM­ORENAenDur­ango,lavictoria­enGómez Palacio (viéndola en prospectiv­a), fue su “aguafiesta­s” puesdapiea­quelosestr­ategasvisu­alicencand­idaturas fuertes y estructura­s engrasadas para su crecimient­o pasandopor­eltamizdel­asintermed­iasfederal­es.Alos poderosos en Durango y Saltillo capital les cuesta entenderqu­eeltermóme­tropolític­oestáenlaL­aguna…

El equipo de Marina Vitela tendrá grandes retos y compromiso­s con una ciudadanía que hoy se puede respetarco­mocríticay­exigente.Exigieronn­omásPRI a pesar de la “filogenéti­ca” etérea que la llevó al triunfo (Juan Avalos y Omar Castañeda), y también de aquellos que se sumaron en congruenci­a a darle un cambio a Gómez Palacio (Liliana Estrella y Augusto Avalos), dondeviero­nqueMORENA,eralamejor­opción.

Marina Vitela logró concretar un triunfo apretado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico