Milenio Laguna

Ha recorrido casi mil 950 kilómetros montado en la

Sueño americano. Franklin, de nacionalid­ad hondureña salió de su natal Tegucigalp­a, desde hace tres meses

- ARMANDO MORENO

“La Bestia. Mi amigo pero también mi enemigo”, dijo Franklin, inmigrante hondureño que se alistaba a montar a la “bestia”. Franklin de 24 años de edad, de nacionalid­ad hondureña salió de su natal Tegucigalp­a, desde hace tres meses y se internó en México por Chiapas.

Ha recorrido casi mil 950 kilómetros, de Tuxtla Gutiérrez a Francisco I Madero, montado en la “bestia”.

“Ahorita la “bestia” forma parte de mi vida, ya que es el transporte que me llevará a realizar mi sueño americano”, enfatizó y añadió “voy hasta Atlanta, Georgia, Estados Unidos”.

Expuso que la “bestia” a veces se porta mal, es muy cruel cuando se enoja, ya que algunos inmigrante­s han sido mutilados de las piernas y brazos incluso a algunos los ha matado.

“Mira pana, en las centrales

de autobuses, no nos quieren vender los boletos para viajar en camión de pasajeros y así trasladarn­os hasta la frontera con México y Estados Unidos, por lo que optamos de montarnos en el tren”, dijo con nostalgia.

No teme a Donald Trump

Argumentó que su único objetivo es llegar a la Unión Americana, cueste lo que cueste, sin temer a las políticas racistas de Donald Trump.

La bestia a veces se porta mal, es muy cruel cuando se enoja

Detalló que está listo para burlar la vigilancia de la patrulla fronteriza en Eagle Pass, en cuanto llegue a Piedras Negras.

“No me voy a vencer, tengo que llegar, porque ese es mi sueño, nadie me lo va a tumbar, es más ni el Trump”, aseguró.

Finalmente dijo que Trump, es un inhumano y racista que se aprovecha de la gente vulnerable que no puede defenderse ante su poder._

 ?? ARMANDO MORENO ?? “No me voy a vencer, tengo que llegar”.
ARMANDO MORENO “No me voy a vencer, tengo que llegar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico