Milenio Laguna

Tres de tres. Santos sigue en la cima del Apertura 2019; vence a Atlas

Jornada 3. El equipo lagunero sigue su paso perfecto en este inicio de torneo y se confirmó en la punta de la tabla; con doblete de Brian Lozano, venció 2-1 de visita al Atlas

- CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN

En un partido lleno de polémica arbitral adversa, Santos Laguna sumó su tercera victoria consecutiv­a en este naciente Torneo Apertura 2019 para afianzarse como líder general del certamen, ahora con un 1-2 sobre los Rojinegros del Atlas, a quien le quitó el invicto, ello con un par de tantos de Brian Lozano, mismos que lo colocan en la cima del goleo individual.

En un partido lleno de polémica arbitral adversa, Santos Laguna sumó su tercera victoria del Apertura 2019 para afianzarse como líder de la Liga, ahora con un 1-2 sobre el Atlas, al que le quitó el invicto, y un par de tantos de Brian Lozano que lo colocan en la cima del goleo individual.

Es el primer triunfo de visita del cuadro lagunero, merecido porque fue mejor que su rival, tuvo más tiempo la pelota y generó mayor peligro que su adversario, que sufrió por la presión que ejercieron los albiverdes en toda la cancha del Jalisco, donde se presenció un buen duelo de los equipos de Orlegi.

El marcador se movió a los 15 minutos tras un error en la salida de de Diego Barbosa al querer despejar en las afueras del área, pero muy atento estuvo Brian Lozano para presionar, bloquear y controlar con la cabeza, la pelota le quedó a modo para fusilar a Vargas con un zurdazo que estremeció la red para poner el 0-1. Fue el tercer tanto del volante uruguayo en el torneo para colocarse momentánea­mente de líder.

Atlas despertó, comenzó a recuperars­e, a circular la pelota y a generar llegada al área de Santos. Orrantia perdió en la salida, el ‘Rifle’ Andrade atacó y por izquierda, entró al área para sacar tiro que pegó por un costado de la red al 23’.

Con el empuje rojinegro, Santos tuvo la opción de aguantar e ir con el contragolp­e, aunque siguió tratando de presionar en la salida al rival, ya que eso le estaba dando resultado, además de que los rojinegros comenzaron a jugar al filo de la navaja con cuatro amonestado­s en 40 minutos.

Lozano tuvo un buen remate al arco y el colombiano Vargas se lució con una gran atajada al 38’, poco después Correa punteó un centro de Osvaldo Martínez, pero atento estuvo Jonathan Orozco para recuperar en su área chica.

Osvaldo Martínez fue quien generó más futbol por el cuadro local, aunque tanto Isijara como Correa no lo secundaban, sólo Andrade, quien presionó más por la banda derecha.

En tiempo de compensaci­ón en ‘Rifle’ hizo una jugada individual, sacó remate que Jonathan Orozco manoteó mal, dejó el balón a merced de Ían Torres y en la contra mandó el esférico directo a las manos del arquero de Santos.

Fue un buen cierre de la primera mitad, así que el complement­o prometía algo mejor. Atlas mejoró, ya no arriesgó en la salida y trató de tener más tiempo el balón a reserva de lo que Santos intentara.

El árbitro recurrió al VAR para revisar una acción en el área rojinegra, un empellón por la espalda de Osvaldo Martínez sobre Gorriarán, pero no quiso marcar la pena máxima.

Al 67’ se originó un centro desde derecha Castillo cabeceó en el área chica, pero Vargas atento estuvo para atajar.

Leandro Cufré ordenó a sus jugadores ir con todo por el empate, agotó sus cambios y trató de empujar, pero Santos continuó siendo peligroso. Con el ingreso de Diego Valdés por Adrián Lozano el cuadro lagunero tuvo otra alternativ­a de ataque, pero el chileno desperdici­ó un par de llegadas que prometían mucho más.

Sin embargo, Valdés inició una jugada, cedió a Brian Lozano, quien condujo por derecha, entró al área para rematar raso, el arquero rechazó, hubo un rebo

te y el ‘Huevo’ intentó de nuevo y otra vez el arquero, hasta que la tercera fue la vencida para el uruguayo, quien ahora sí la empujó al fondo de la red para que Santos amarrara la victoria con el 0-2 al 85’. Fue el cuarto tanto para el jugador albiverde en el torneo para afianzarse en el liderato de goleo.

Todo indicaba un cierre tranquilo, pero apareció de nuevo la figura del árbitro y sus malas decisiones: Atlas atacó, Dória bloqueó un disparo en el área, el silbante recurrió al VAR y determinó la pena máxima.

Entre reclamos siguió el partido, Osvaldo Martínez cobró con potencia para vencer a Jonathan y acercar a los tapatíos 1-2.

La escuadra se fue con prisa por el empate, pero fue Santos el que estuvo cerca del tercero, primero Valdés con un remate cruzado que le desvió el arquero, luego Furch la puso cerca.

Eso fue todo, Santos se mantiene como líder de la competenci­a con 9 puntos y 8 goles a favor por uno en contra. Atlas perdió el invicto.

 ??  ??
 ?? MEXSPORT ?? Con sus 4 goles, Brian Lozano toma el liderato de goleo en la Liga.
MEXSPORT Con sus 4 goles, Brian Lozano toma el liderato de goleo en la Liga.
 ?? MEXSPORT ?? Adonai Escobedo perdió la brújula del partido y estuvo desatinado en algunas de sus decisiones.
MEXSPORT Adonai Escobedo perdió la brújula del partido y estuvo desatinado en algunas de sus decisiones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico