Milenio Laguna

Lo más importante era encontrar una victoria

- EDUARDO ESPINOSA

No fue el partido más brillante ni el más espectacul­ar del Cruz Azul de Pedro Caixinha, pero así como venían las cosas lo primordial era ganar sin fijarse en las formas. A La Máquinaleu­rgíanlostr­espuntosy erainadmis­ibleuntrop­ezónanteel primerizoF­CJuárez.Puesbien,no falló, fue efectivo y ganó con cierta solturapor­2-0.

Era una victoria necesaria para tomar un respiro y descongest­ionar las críticas que ya se cernían sobre el equipo. Se logró, pero en el análisis se debe ponderar que no fue nada sencillo, es más, por momentos se vio opacado por el rival. Juárez inició bien, sin ningún titubeo o gramo de inferiorid­ad. El equipofron­terizotomó­lainiciati­va ygenerólas­primerasap­roximacion­es de peligro. Acalambró a La Máquinacon­undisparo—enuntiroli­bre— de Ángelo Sagal que se estrellóen­elposteder­echodelapo­rtería de Jesús Corona; incluso, la pelota se paseó de manera dramática por toda la línea de gol para golpear en elotropost­eyluegoser­despejada.

El VAR confirmó que el balón nunca entró, pero a La Máquina le quedó claro que no podía ir sobrelleva­ndo el partido. Fue así que tomó el control, pero tardó en llegar con cierta claridad. Hasta el minuto33ll­ególamáscl­aradeCruzA­zul, cuando Elías Hernández sacó un disparo de larga distancia que obligó la estirada de Iván Vázquez Mellado; en el tiro de esquina que se originó de esa jugada Pablo Aguilar remató con libertad, pero por arribadela­porteríade­Juárez.

En el arranque del complement­o, Juárez volvió a asumir la iniciativa; Darío Lezcano probó de larga distancia, pero Corona recostó bien para quedarse con el esférico. Los primeros minutos fueron para elvisitant­e.

La Máquina necesitaba un revulsivo.Caixinhaqu­emósuprime­r cambio: el inadvertid­o Elías Hernández por Édgar Méndez. Y a los pocos minutos de haber ingresado, elespañole­stuvoapunt­odeabrirel marcadorha­staendosoc­asiones.

Cruz Azul ya se había sacudido el dominio de Juárez y para tratar de desequilib­rar más el juego Caixinha mandó a Orbelín Pineda por Escobar. Al 63', La Máquina por fin pudo capitaliza­r una de sus llegadas. En una acción muy forzada la pelotaqued­óenelcoraz­óndelárea, ahí se apresuró Alvarado para tomarlasin­marca,quitarsefá­cilmenteal­porteroyma­ndarlaalas­redes. Los celestes ya ganaban y ahora debían mantener la concentrac­ión para evitar un desaguisad­o como el que le sucedió ante Toluca. Mantuviero­nlaposesió­nyenunaacc­ióna finiquitad­o._ balón parado, al 73', Pablo Aguilar aprovechó la floja marca para alzarseyco­nectarunsó­lidocabeza­zo que significó el 2-0. El juego estaba

 ?? IVÁN LÓPEZ ?? Roberto Alvarado antes de marcar el primer gol celeste.
IVÁN LÓPEZ Roberto Alvarado antes de marcar el primer gol celeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico