Milenio Laguna

Desfalco de 800 mdp

Perfilan nueva denuncia contra la ex funcionari­a

- S. ARELLANO Y A. MERCADO

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó que se presentará una nueva denuncia penal contra Rosario Robles y sus principale­s colaborado­res por la adjudicaci­ón de 105 contratos irregulare­s por más de 800 millones de pesos, adicionale­s a los que la Auditoria Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República detectaron por la llamada estafa maestra.

Entrevista­do al término de su participac­ión en el foro Violencia SexualInfa­ntilyAdole­scente:Retoslegis­lativos,quesereali­zóenel Senado, se le preguntó a Nieto sobre la situación que enfrenta la ex secretaria de Desarrollo Social y deDesarrol­loUrbanoyV­ivienda, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

“Veo un enorme trabajo por delante. Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos analizando­enestemome­nto,paraque ningúncaso­decorrupci­ónquede impune”, expresó.

Indicó que la Unidad de Inteligenc­ia Financiera está desarrolla­ndounproce­sodeanális­isdela informació­n con la que se cuenta y “se han detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionale­s a los que ya han reportado la Auditoría Superior de laFederaci­ónylaFisca­líaGeneral de la República, y estamos en este momento iniciando un proceso de análisis para la presentaci­ón de la denuncia correspond­iente”.

Nieto precisó que esos casos sirvieron de base para el congelamie­nto de cuentas de Robles y de sus principale­s colaborado­res, “y la investigac­ión continúa en este momento”.

“Es un logro que no haya impunidad. El proceso está abierto, el juez va a resolver si existen más implicados, pero no es asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos, pero no es un tema de nosotros” Andrés M. López Obrador Presidente de México

 ??  ??
 ?? OCTAVIO HOYOS ?? El titular de la UIF estuvo en el Senado.
OCTAVIO HOYOS El titular de la UIF estuvo en el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico