Milenio Laguna

Zermeño espera que AMLO libere pronto el recurso para acueducto

- BRENDA ALCALÁ,

El alcalde de Torreón dijo que espera que se haga a corto plazo el anuncio de construir una planta potabiliza­dora del agua.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que espera que realmente sea efectivo y a corto plazo el anuncio de la federación de construir una planta potabiliza­dora del agua de las presas “Francisco Zarco” y “Lázaro Cárdenas”.

Dijo que es un proyecto importante a futuro ya que se trata de una Región que cuenta con agua almacenada en las presas y que la mayor parte de esta, se utiliza para el consumo agrícola.

“Todos sabemos que cada año, se deben de perforar pozos a mayor profundida­d por ello es que se pide que un poco de esa agua, sea potabiliza­da y utilizada en las ciudades de la Región Lagunera. Entre los beneficios que encontramo­s se encuentra: la recarga del acuífero, uso de agua casi potable, para posteriorm­ente inyectarla a las redes de la ciudad para poder suspender la operativid­ad de los pozo y con ello disminuir la cantidad que se destina al consumo de energía eléctrica”, afirmó.

Qué bueno que lo anuncia el Presidente y ojalá de verdad que pronto comiencen los trabajos ya que hace varios años que se viene hablando de un proyecto de esta naturaleza.

Se requiere de un decreto Presidenci­alya que los derechos del agua están entregados, para determinar que una parte de ese líquido se destinará al consumo humano y tienen que realizarse obras de infraestru­ctura para que el agua potabiliza­da pueda ingresar a las redes de la Comarca Lagunera.

Finalmente dijo que los pozos que se tienen en la actualidad van a seguir operando sin embargo ya sería menor la extracción lo que disminuirí­a la cantidad que sed es tina al consumo de energía eléctrica.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? Construirá­n potabiliza­dora en presa.
MANUEL GUADARRAMA Construirá­n potabiliza­dora en presa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico