Milenio Laguna

Las autoridade­s invertirán 21 mdp en plazas de Saltillo

Áreas verdes. Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el programa “Mi Plaza, Mi Casa”

- JESSICA ROSALES

Con una inversión de 21 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila y el municipio de Saltillo pusieron en marcha el programa “Mi Plaza, Mi Casa”, con el que se proyecta rehabilita­r 850 plazas públicas y áreas verdes de la ciudad, espacios que equivalen a 3 millones de metros cuadrados.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Saltillo ejecuta importante obra sobre todo al interior de las colonias, lo que permite presumirlo como una de las principale­s potencias económicas del país.

“Por eso brilla Saltillo, por eso Saltillo sorprende al mundo, y tiene mucho trabajo, los indicadore­s de Coahuila salen de aquí. Somos la cuarta entidad más segura, el tercer estado con menos indicadore­s de pobreza y tenemos el primer lugar en formalidad laboral”, refirió en su mensaje.

Adelantó que próximamen­te el Gobierno de Saltillo pondrá en marcha también un programa de alumbrado público que contribuir­á a mejorar no sólo en servicios primarios sino a fortalecer el tema de seguridad.

“Aquí la gente participa en seguridad, participa en el trabajo comunitari­o, cuida su entorno y, eso a partir de hoy, nos debe de quedar muy claro, no todo el trabajo es del gobierno, el trabajo que realmente es constante es en el que participa diariament­e la gente”, expuso.

“Se echan una cascarita”

En la inauguraci­ón de la plaza pública en la colonia Lomas del Refugio el alcalde y el gobernador aprovechar­on para “echarse una cascarita” en la cancha de futbol rápido que se construyó en este espacio.

En su intervenci­ón, el alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que el 2019 es el año de las colonias y los barrios por lo que este programa, dijo, beneficiar­á de manera directa a miles de familias saltillens­es quienes contarán ahora con espacios dignos para la recreación, convivenci­a y la activación física.

“Con este programa no solo enchulamos la colonia sino le damos más plusvalía a las viviendas y a nuestra gente mejor calidad de vida, este programa sin duda mejorara el entorno donde vive su familia”.

El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para apoyar en el cuidado de los espacios públicos a fin dequepueda­nserutiliz­adosenbene­ficio de toda la población para actividade­s recreativa­s.

Este programa se puso en marchaenla­coloniaLom­asdelRefug­io, cuyos trabajos consisten en la elaboració­n de cajetes y poda de árboles, jardinería, así como deshie rbe. Sepintaráy­rehabilita­ránlosjueg­os infantiles, las bancas, tableros, canchas deportivas y conchas acústicase­xistentes,asimismose­renovará toda la iluminació­n del lugar.

 ?? JESSICA ROSALES ?? El alcalde y el gobernador aprovechar­on para “echarse una cascarita”.
JESSICA ROSALES El alcalde y el gobernador aprovechar­on para “echarse una cascarita”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico