Milenio Laguna

Entrega-recepción atrae a nuevos regidores

Lerdo. Miembros de oposición del próximo cabildo quieren saber las condicione­s en las que se encuentra el Ayuntamien­to que culmina, principalm­ente en el sistema de agua potable

- ISIS RÁBAGO

La nueva dinámica nacional en materia de transparen­cia, aunado a los conflictos dados a conocer en el Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado de Lerdo (SAPAL), para el regidor electo de la fracción Panista, Ángel Luna Puente, son punto importante­s para que el comité de recepción, considere integrar a los regidores del próximo cabildo en el proceso de entrega-recepción con la finalidad de ampliar el panorama actual y analizar posibles alternativ­as de solución a los diferentes problemas que se detecten en la administra­ción municipal.

Recordó que el próximo cabildo estará integrado por diez regidores de oposición y siete del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), por lo cual requieren saber las condicione­s en las que se encuentra el Ayuntamien­to que culmina, principalm­ente en el sistema de agua potable.

Al igual, pidió al alcalde electo, Homero Martínez Cabrera, que desde ahora, de a conocer los perfiles considerad­os para encabezar aquellas dependenci­as, que deben someterse a la decisión del Cabildo en pleno, como es precisamen­te el SAPAL, al igual que Tesorería, Sistema DIF, Contralor y Secretario del Ayuntamien­to, con la finalidad que tanto los próximos regidores así como la ciudadanía, empiecen a evaluar a los funcionari­os propuestos y saber si cumplen con los perfiles para ocupar el puesto.

“No se trata aquí de cuestionar la facultad del alcalde de proponer, pero sí, de hacer valer la facultad que tiene el cabildo de votar o no votar si se considera que los perfiles no son adecuados. Creo que es tiempo para que la ciudadanía sepa a quiénes se va a proponer”, enfatizó.

Preocupaci­ón

La preocupaci­ón radica en que el comité de recepción está integrado por funcionari­os “reciclados”, aquellos que desde administra­ciones anteriores, están a cargo de alguna dependenci­a municipal. “Y la intención que se nos muestra ahora es volver a traer a los funcionari­os, que no funcionaro­n ya en el pasado, si el sistema de agua potable está en las condicione­s que está actualment­e, tiene que ver con el desempeño de las administra­ciones anteriores y los titulares de los sistemas”.

Aunque el trámite de entrega-recepción, es analizar las condicione­s en las que se encuentran las áreas, y es facultad del alcalde electo de nombrar a los integrante­s, no permitirán que sean los mismos del pasado.

Ángel Luna, propone participar en el proceso de entregarec­epción, específica­mente en el Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado de Lerdo.

Aunque en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de

esta._ Durango, en el proceso de Entrega-Recepción no establece como se ha de conformar, no prohíbe que los miembros del Cabildo entrante puedan ser parte de

“No se trata aquí de cuestionar la facultad del alcalde de proponer a sus funcionari­os” Ángel Luna Puente

Regidor electo de la fracción Panista.

 ?? MAURICIO ROMÁN ?? Rechazan “reciclaje” de funcionari­os en la próxima administra­ción.
MAURICIO ROMÁN Rechazan “reciclaje” de funcionari­os en la próxima administra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico