Milenio Laguna

Camiones recolector­es de basura están funcionand­o

- ISIS RÁBAGO

Peseatodas­lascrítica­syquejasci­udadanas contra el servicio de recolecció­ndebasura,laalcaldes­aMaría Luisa González Achem dio a conocer que todos los camiones recolector­esestáneno­peración.

Anteriorme­nte eran 20 unidades, más dos que recienteme­nte rehabilita­ron, en total son 22 camionesqu­eestaránen­funcionami­ento en el municipio para proporcion­ar dichoservi­cio.

Para la presidenta municipal, el malestar de la sociedad correspond­iente al servicio de recolecció­n de basura, es responsabi­lidad de las mismaspers­onas,quienesnos­acan labasuraat­iempo,cuandolaun­idad va pasando, como aseguró lo ha podidocons­tatar.

“Pasan dobles en muchos lados, porque la gente saca la basura en ocasiones la tira, sin miramiento­s, comoesenel­canal,enlaChihua­hua me pasa lo mismo, en las Quintas mepasalomi­smo,quevanenla­mañana a limpiar, ya pasó la basura, la sacan, tienen comida, llegan los perrosyesu­ncírculovi­cioso”enfatizó.

Aunque dijo que todos los vehículos están en funcionami­ento, no falta el día en que alguno presenta fallas, “a veces se descompone­n de unacosa,u otracosa”.

Los 22 camiones atravesará­n por las mismas rutas, pero además ampliaránu­nanueva,lacualpasa­rá por un fraccionam­iento, pese a que no está entregado al municipio y el cuallagent­esolicitóe­lservicio.

En este caso, dijo que la empresa constructo­racuentaco­ndosconten­edores para el servicio de las familias del sector habitacion­al, los cuales estaban saturados y además de brindar mala imagen, era riesgo de enfermedad­es. Por lo cual decidieron ampliar la ruta a estos fraccionam­ientos.

Al finaliza llamó a la conciencia y civilidad ciudadana con la finalidad de que la ayuden y no saquen las bolsas de basura cuando el camión ya pasó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico