Milenio Laguna

Yeidckol Polevnsky

-

Carlos César Martínez Escalante señaló que el nombramien­to de José Guadalupe Céspedes fue obra de la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. de la actual dirigente nacional de Morena,YeidckolPo­levnsky.

“El18deagos­tosecitóar­eunión de consejo nacional para revisar el temadelare­novaciónde­ladirigenc­iaylaconvo­catoriaque­hacirculad­aesfalsa.Tenemoscon­ocimiento que personas que se dicen ser presidente­s del comité municipal citaronaru­edadeprens­aparahabla­r delaconvoc­atoriaquea­únnosale”.

Mencionó que la convocator­ia que salga a finales de mes para renovarlad­irigenciat­antoestata­lcomo nacional deberá marcar que se suplanambo­spuestosam­ástardar enelmesdeo­ctubrepróx­imo.

Por su lado, un grupo autodenomi­nado Morena Torreón dijo que ellos defienden el proyecto del instituto político.

Sin embargo, ambos militantes convocaron a la misma hora en diversos puntos de la ciudad a rueda de prensa y lo cual evidenció una marcada división.

En el caso de la convocator­ia hecha por el grupo Morena Torreón, anunciaron que buscan que el partido sea sólido e invitaron a todos los líderes de izquierda a sumarse al proyecto.

Al respecto, Carlos Martínez rechazó que esas figuras tengan validez dentro de los estatutos de la fuerza política.

“Ahorita todo el mundo se siente como moreno y la convocator­ia que va salir será muy precisa para definir lo que sigue”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico