Milenio Laguna

Gerencia del Simas San Pedro continúa acéfala

Consejero. Ya se presentaro­n dos propuestas, mismas que están en análisis, señala Abelardo Fernández Cavazos

- ADRIANA MAGALLANES

Continúa acéfala la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (SIMAS) San Pedro, luego de que el pasado 15 de julio Armando Handal Babún presentará su renuncia como titular de la dependenci­a.

Integrante­s del Consejo del SIMAS, dieron a conocer que ya se presentaro­n dos propuestas, mismas que están en análisis, una de ellas de una persona de la Comisión Nacional del Agua y otra de personal del propio sistema municipal.

Abelardo Fernández Cavazos, integrante del Consejo, manifestó que actualment­e una comisión de regidores realiza una investigac­ión sobre las condicione­s en las que se dejó el SIMAS, tanto financiera como operativam­ente, por lo que pedirá a la ex alcaldesa Ana Isabel Piña y al entonces gerente, José Ángel Gallegos, expliquen en qué se aplicaron los destinados de los recursos y obras realizadas en su gestión.

“Nosotros como consejo estamos levantando la mano para también evaluar y saber cómo se hizo la entrega pique los números que dan no son acorde a lo que se presentó en el informe, por tal motivo estamos en la incertidum­bre de saber donde y como se aplicaron estos recursos”.

Mientras tanto, dijo, no se tiene todavía a la persona que ocupará la gerencia del SIMAS, que si bien es cierto, es necesario contar con un titular, también es prioridad la atención a la problemáti­ca que enfrenta el municipio con el brote de aguas negras, sobre todo en las colonias de la periferia.

Señaló que las personas que han presentado su currículum ante el consejo, se están evaluando para determinar­cuáleslame­joropción._

“Al día de hoy todavía no tenemos definido quien es la persona que ocupe el puesto vacante del señor Handam, por cuestiones internas y los problemas que hay ahorita. Se ha agravado la situación del drenaje y con esto de ha perdido un poco la intención de encontrar al nuevo gerente”

Abelardo Fernández Cavazos

Integrante­s del Consejo del SIMAS San Pedro.

 ?? ADRIANA MAGALLANES ?? Armando Handal Babún presentó su renuncia el pasado 15 de julio.
ADRIANA MAGALLANES Armando Handal Babún presentó su renuncia el pasado 15 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico