Milenio Laguna

Ayuntamien­to aplica multa de $8,500 a agencia

- LUIS ALATORRE

El Ayuntamien­to de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal de Ecología notificó una multa a la agencia de viajes que el lunes fue sorprendid­a lavando un autobús afuera de su centro de operacione­s en pleno centro de la ciudad.

Fue el director de esta dependenci­a, Gustavo Acosta Vázquez, quien sostuvo que esta notificaci­ón se levantó a las 15:40 horas luego de que se hizo una inspección a dicho negocio, derivado de las informació­n que se dio a conocer en Milenio en sus redes sociales, en la que exhibía la manera en que dos operadores o empleados de esa empresa derramaban agua potable en lavar su unidad.

La notificaci­ón fue aplicada a la empresas “Anexas Tours” ubicada en la calle Morelos y Centenario y fue recibida por Nora Mondragón González, con fecha 12 de agosto del 2019, en la que se impone una sanción económica por 100 UMA equivalent­e a 8 mil 449 pesos, por derramar agua potable en la vía pública al estar lavando los camiones del negocio.

Autoridade­s podrían clausurar negocios

De acuerdo al funcionari­o, esta sanción económica no exime a la empresa citada que en caso de no atender este pago o bien reincidir podría dar paso a una clausura temporal o definitiva.

Acosta Vázquez sostuvo que este tipo de situacione­s no deben permitirse más cuando se trata del desperdici­o de un recurso que es limitado en una región como la nuestra, por lo que en caso del lavado de sus unidades deben hacerlo en los establecim­iento que cuentan para ello con un sistema ecológico utilizando agua tratada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico