Milenio Laguna

DHL inyectará 300 mdd en México durante 5 años

Reunión con AMLO. La firma alemana creará 3 mil 500 empleos en ese periodo; en 2019 se ejercerán 46 mdd en infraestru­ctura, seguridad, tecnología y oficinas

- PILAR JUÁREZ

DHL Express México, filial de la alemana Deutsche Post DHL Group, anunció un plan de inversión para México de 300 millones de dólares que se erogarán entre este año y 2024, con la que esperan generar más de 3 mil 500 empleos en el país.

Lainversió­nseanunció­trasuna reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los directivos de la empresa Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas; Antonio Arranz, CEO deDHLExpre­ssMéxico,yManuel Montes, director Jurídico Senior y Asuntos Gubernamen­tales.

En su cuenta de Twitter, el Presidente informó de la reunión con directivos de DHL: “Aunque pertenece a la generación de la pluralidad, a lo mejor no le gustará a Jesús Ernesto (su hijo) esta imagen. Mike Parra, director de DHL para América, y directivos de México, además de entregarme la camiseta de Pumas me informaron que invertirán 300 mdd y crearán 3 mil 500 empleos”.

Después de recorrer los murales de Palacio Nacional, los directivos de DHL Express compartier­on al Presidente que durante 2019 la inversión total en infraestru­ctura, retail, seguridad, tecnología, oficinas y equipo para clientes es de 46 millones de dólares.

La empresa de logística, que está cumpliendo 50 años de vida, 40 de presencia en México en donde tiene más de 6 mil 800 empleados, informó que solo en 2019 se está destinando para capital humano más de 2 millones de dólares. A escala mundial la compañía tiene aproximada­mente 380 mil empleados en más de 220 países.

Por otra parte, DHL Express este año está canalizand­o 6 millones de dólares en el sureste del país, con el propósito de aumentar la capacidad del diversos Centros de Intercambi­o de Paquetes ubicados en Veracruz, Poza Rica y Puebla.

La filial mexicana apuntó que este año destinaron 19 millones de dólares para realizar una expansión en el Ground HUB JJC, localizado en la zona industrial de Tres Ríos, en el Estado de México; esta inversión tiene el propósito atender el crecimient­o en el comercio electrónic­o que aumenta a un ritmo de más de 30 por ciento anual en promedio en los últimos años.

“Hoy México es el país que cuenta con más tiendas retail DHL en el mundo, con más de 625 puntos de venta y es un punto clave para el crecimient­o del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritari­os para la división Express del Grupo Deutsche Post HL”, indicaron los directivos.

Como parte del plan de inversión, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, informó recienteme­nte que realizaron una inversión de 3.5 millones de euros (cerca de 4 millones de dólares) para atender sus operacione­s en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM), por lo que sus operacione­s están garantizad­as por lo menos hasta el año 2025.

Con un crecimient­o de doble dígito, la empresa realizó en los últimos años una inversión de 12 millones de dólares en su red de centros de acopio y tiendas DHL, una inversión récord para el corporativ­o.

De acuerdo con Arranz, el crecimient­o de DHL se ha visto fortalecid­o por segmentos como comercio electrónic­o, alta tecnología, farmacéuti­co, consumo y tarjetas.

Inversión en Querétaro

En mayo pasado, DHL Express México anunció una inversión de 84 millones de pesos entre 2019 y 2020 para destinarse a infraestru­ctura, tecnología y recurso humano en el centro logístico aéreo ubicado en el Aeropuerto Interconti­nental de Querétaro.

 ?? ESPECIAL ?? El Presidente y ejecutivos de la empresa en Palacio Nacional.
ESPECIAL El Presidente y ejecutivos de la empresa en Palacio Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico