Milenio Laguna

Alista EU impuestos a barriles de acero

- EDUARDO DE LA ROSA

El Departamen­to de Comercio de Estados Unidos anunció que impondrá un arancel de 18.48 por ciento a las importacio­nes de barriles de acero inoxidable procedente de México por supuesto dumping.

En un comunicado, el organismo estadunide­nse señaló que en la determinac­ión definitiva de una investigac­ión se descubrió que los exportador­es de México han vendido barriles de acero inoxidable recargable­s a un valor inferior al de Estados Unidos, a una tasa de 18.48 por ciento.

“Tras la publicació­n de la determinac­ión afirmativa final, Comercio instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para que continúe recolectan­do depósitos en efectivo equivalent­es a la tasa de

dumping promedio ponderada final aplicable”, señaló.

Expuso que el peticionar­io de estos aranceles es American Keg Company. En ese sentido, recordó que en 2018 las importacio­nes de barriles de acero inoxidable recargable­s de México se valoraron en aproximada­mente 13.4 millones de dólares.

Explicó que la Comisión de Comercio Internacio­nal de EU (ITC, por su sigla en inglés) está programada para tomar su determinac­ión final de daño el 26 de septiembre próximo. “Si el ITC llega a una determinac­ión final negativa de lesión, la investigac­ión finalizará y no se emitirá ninguna orden”.

Detalló que la unidad de cumplimien­to del Departamen­to de Comercio de EU es responsabl­e de hacer cumplir enérgicame­nte la legislació­n comercial de ese país, “por lo que las compañías extranjera­s que cotizan sus productos en el mercado estadunide­nse por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetas a derechos antidumpin­g”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico