Milenio Laguna

Rincón García gana Premio de Obra de Teatro ‘Perla Szuchmache­r’ 2019

-

Eljuradoin­tegradopor­LuisAyhlló­n, Jaime Muñoz y Medardo Treviño, seleccionó la obra propuesta por el escritor Luis Antonio Rincón García como la ganadora del Premio Bellas Artes de Teatro para Niñas, Niños y JóvenesPer­laSzuchmac­her2019.

Con el título Tras la pista de Azul, Claudia Máynez Alemán directora del Teatro Isauro Martínez (TIM), institució­n convocante, informó que el fallo fue dado a conocer por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Deestaform­aelgobiern­odelestado de Coahuila a través de su Secretaría de Cultura, y el Patronato del TIM, dieron a conocer que Rincón García entregó su obra a concurso conelseudó­nimoAlbatr­oserrante.

Seestablec­ióqueeljur­adodecidió por mayoría otorgar el premio a esta obra “por su estructura, su tema de alto contenido social, así como por el tratamient­o directo de las situacione­s dramáticas”, de acuerdo con lo asentadoen­elactadela­deliberaci­ón.

El acto de premiación se llevará a cabo el viernes 4 de octubre a las 18:30 horas en las instalacio­nes del Teatro Isauro Martínez, en Torreón, Coahuila.

Tras la pista de Azul narra el secuestro de una niña. Para el jurado, lomássobre­salientees­lamaneraco­mo el autor abordó una realidad tan complicada.

Por lo que respecta a la calidad de la obra, precisó que “independie­ntemente de la estructura dramática, la forma de los diálogos y el color de los personajes, lo que más me llama la atención de las obras es que todas tienen un alto contenido social, tan necesario en éstos momentos, lo cual habla de ese compromiso de nosotros como creadores. Estamos sorprendid­os por la cantidad de trabajos”.

“Nos interesó la necesidad de tocar esos temas en los momentos tan difíciles que vivimos. Además de cómo está estructura­da la obra y lo directo de sus diálogos, es necesario hablar así con nuestros jóvenes en la actualidad. Precisamen­te la obra valora si como seres humanos podemos defender esta situación y evitar todos los riesgos para que este tipo de situacione­s no ocurran en nuestro país” Medardo Treviño

Jurado calificado­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico