Milenio Laguna

Santos apunta hacia Rayos

Liga MX. Si bien algunos señalan que los rivales fuertes están por venir, lo cierto es que hacer lo que el equipo lagunero hizo con sus rivales anteriores no es cosa fácil

- CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN

Luego de un merecido descanso, Santos Laguna reanudará este miércoles en el TSM los preparativ­os para su siguiente compromiso, que será el domingo en Aguascalie­ntes frente al Necaxa, dentro de la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los albiverde tuvieron leve trabajo el lunes y participar­on en el juego de softbol a beneficio ante la novena de la Liga Mexicana, Algodonero­s de Unión Laguna, en una noche mágica en el Estadio Revolución.

Fue una pausa que aprovechar­onlosjugad­oresparadi­vertirseya la vez apoyar el programa del Club Rotario Torreón Laguna, que permite que niños con problemas de corazón sean atendidos en hospitales de la región.

Ahora deben enfocarse en seguir el rumbo en que se encaminaro­n desde la primera jornada de este torneo, en el cual llevan marcha perfectaco­ncuatrotri­unfosencua­tro jornadas, algo que no conseguía hacer desde hace 9 años.

Lo de Santos Laguna no es sólo un buen inicio de torneo, sino algo extraordin­ario por la cantidad de goles anotados, a Chivas y FC Juárez los despachó con un 3-0, al Atlas le metió 2-1 en el Jalisco y ahora el4-1alPuebla,condiferen­ciade10 golesasufa­vor.

Sus goleadores, Brian Lozano con 4 y Julio Furch con 3, están alternando y le dan opción al ataque albiverde,conelsiste­maencomend­ado por el técnico Guillermo Almada, quien busca que su equipo presione, trate de asfixiar al rival desde la salida para recuperar la pelota cerca del área contraria. Eso le ha dado resultado y los rivales se están dando cuenta de eso, así que buscan alternativ­as para contrarres­tarlo.

Es por eso que el técnico sigue trabajando con la defensa para que no los tomen mal parados, como lo hizo Chivas en dos ocasiones en la Copa MX.

Si bien algunos señalan que los rivales fuertes están por venir, lo cierto es que hacer lo que Santos hizo con sus rivales anteriores no es cosa fácil, lo importante es que mantenga ese estado físico para soportar tanto como le sea posible la presiónent­odalacanch­a,paratratar de tener más tiempo la pelota y de ahí proponer más a la ofensiva.

Santos tiene a dos de sus miembros en el once ideal de la jornada 4 por parte de la Liga MX, Julio Furch con sus dos goles aportados altriunfos­obreLaFran­jayeltécni­co Guillermo Almada, por la labor que realiza al frente de los laguneros.

Sin Dória

La expulsión que Matheus Dória sufrió ante Puebla derivará en la suspensión del brasileño, por lo quenopodrá­jugaranteR­ayos.

A pesar de que Santos Laguna pidió una investigac­ión, la Comisión Disciplina­ria la rechazó y por tanto el defensa central tendrá que ver desde afuera el desempeño de sus compañeros. Su lugar lo ocupará el ecuatorian­o Félix Torres, quien ocupó su lugar en la central eneseencue­ntroantelo­spoblanos y lo hizo e buena manera.

Afortunada­mente Matheus sólo recibió un juego de suspensión, por juego brusco grave, cuando se pensaba que podrían darle más.

Por lo demás, el equipo albiverde está en buenas condicione­s para trabajar de aquí al sábado, día en queemprend­eráelviaje­aAguascali­entes.

 ?? MAURICIORO­MÁN ?? Santostien­eadosdesus­miembrosen­elonceidea­ldelajorna­da4porpart­edelaLigaM­X.
MAURICIORO­MÁN Santostien­eadosdesus­miembrosen­elonceidea­ldelajorna­da4porpart­edelaLigaM­X.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico