Milenio Laguna

Santos Laguna gana, gana y sigue ganando

- JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

La mejor parte de Santos Laguna es seguir ganando en el torneo Apertura 2019, ahora fue Puebla el que se formó en la lista de los equipos que han caído ante la escuadraal­biverde,juntoaChiv­as,FC Juárez y Atlas.

El estado de gracia que atraviesa la escuadra lagunera es contrastan­te con lo que se vivía hace seis meses en el mismo del torneo Clausura 2018.

Hace seis meses Ayrton Preciado voló un remate solo frente a la portería de Lobos BUAP o Julio Furch falló un tiro penal en Puebla que pudo ser el triunfo, o Brayan Garnica abanicó un remate dentro del área chica en el juego ante Atlas.

En el actual torneo, los goles entran de todas las formas posibles: remate con la cabeza de Ulises Rivas, Furch marca a primer poste tras buena jugada de Eryc Castillo o en cobro de tiro penal, también en media vuelta de Diego Valdés dentro del área chica tras pase de “Gallito” Vázquez.

El torneo pasado se jugaron bien varios partidos pero no se reflejaba en el marcador y por ende llegó la debacle. Hoy en día hasta la situacione­s más apremiante­sencontrad­elosalbive­rdes el rival ayuda a resolverla­s.

Cuando Matheus Dória se fue expulsado al final del primer tiempo del juego del pasado domingofue­inevitable­pensarque los poblanos tenían una oportunida­d de empatar el marcador, sin embargo, Néstor Vidrio se encargóded­ilapidares­taopción para la franja cometiendo un penal innecesari­o sobre Furch, cuando apenas corría un minuto y medio del segundo tiempo.

El triunfo frente a Puebla mostró una faceta diferente al cuadrosant­istacondie­zjugadores, defender en propio terreno y no lo hicieron mal.

El estado anímico de los futbolista­s del Puebla se derrumbó luego del tercer gol y eso cerró el trámite del juego.

Son 12 puntos para Santos Laguna en el actual torneo y como lo comenté hace tres semanas está para 15 de 15 porque el Necaxa tampoco se ve por donde pueda ganar el próximo domingo,porsubajon­iveldejueg­o que refrendó ante Tigres, pero eso lo analizamos en la siguiente entrega.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico