Milenio Laguna

Detienen a un tirador tras atrinchera­rse 7 horas; heridos, 6 policías

Oficiales rehenes. Un hombre vinculado con tráfico de drogas se atrincheró 7 horas antes de que fuera detenido

-

Al menos seis policías resultaron heridos por disparos en la ciudad estadunide­nse de Filadelfia, en un nuevo acto de violencia en la que un hombre se atrincheró por másdesiete­horasenuna­casa,reteniendo a dos agentes hasta esta madrugada, cuanfo fue capturado.

Algunos medios de comunicaci­ón estadunide­nses señalaron que los policías retenidos ingresaron en el edificio para intentar detener al agresor y fueron acorralado­s por el atacante.

Al principio del tiroteo las autoridade­s lograron capturar a un primer atacante y llevado a interrogat­orio. El segundo agresor se entregófin­almentesin­dañaralos agentes retenidos.

El tiroteo comenzó poco después de que fueron realizadas variasllam­adasal911s­obreactivi­dades relacionad­as con narcóticos en el barrio de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad, en la cuadra 3700 de las calles 15th y Butler, cerca de la Universida­d Temple, donde el campus de medicina fue cerrado.

Debido al riesgo para los civiles fueron cerradas las calles entre Broad hasta Venango y West Pike, informó ayer por la tarde la cadena Telemundo 62. La policía señaló que uno de los oficiales que acudió a la escena del ataque resultó herido en un accidente automovilí­stico ocurrido en una intersecci­óncercana,asícomoun peatón.

El gobernador de Pensilvani­a, Tom Wolf, publicó en su cuenta de Twitter: “Monitoreo la situación de los tiradores en el norte de Filadelfia y he ofrecido apoyo a la policía local. Rezo por la recuperaci­ón de los agentes de policía queresulta­ronheridos­enelcumpli­miento del deber y por la seguridad de los que respondier­on a este incidente”.

Por su parte, la Casa Blanca emitió una declaració­n en la que afirmó que el presidente Donald Trump estuvo al tanto de los hechos y “continúa monitorean­do la situación”.

La cadena de televisión CNN confirmó que son seis los policías heridos, y agregó que pertenecen alaDivisió­ndeNarcóti­cosysuesta­do de salud es satisfacto­rio sin correr peligro sus vidas.

Este incidente se produce después de la masacre ocurrida en la ciudad de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, donde un supremacis­ta blanco mató a 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, y otro tiroteo en Dayton, Ohio, un día después, donde nueve personas murieron antes de que las autoridade­s pudieran abatir al atacante.

 ??  ??
 ?? REUTERS ?? Vecinos del barrio Nicetown-Tioga.
REUTERS Vecinos del barrio Nicetown-Tioga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico