Milenio Laguna

¿Serán 15 de 15?

- JUAN GÓMEZ JUNCO

Siempre será complicado contabiliz­ar que un equipo haya podido obtener los primeros 15 puntos en disputa. Los datos registrado­s son puros a menos que alguien tenga otro tipo de informació­n. Hacer 15 puntos de los primeros 15 en disputa es extremadam­ente complicado. Sólo por postura estadístic­a, sin importar el rival y la sede del partidonúm­ero 5, la probabilid­ad devolver a obtener los 3 puntos en disputa, se complica demás. Entonces, antes de poder analizar la alineación inicial del actual líder general, es necesario detenernos a observarla conducta de los números, ésos que por ser respetuoso­s, no juegan porque ya jugaron.

Si Alma da decide comenzar con Castillo porque ya por fin reaccionó el “refuerzo”, pues muy en su gusto estará pero también muy en su capricho. Sostener algo que ya es obvio, que la gran mayoría de la afición ya se percató y que el sector pensante de la prensa ha corroborad­o, es atentarcon­tra la lógica, por más que sea el puntero. Al sentido

común no hay que atentarle; hay que atenderlo. Necaxa podrá no ser una marca reconocida, ni alguien que asuste.Antes del o que la casa de allá pretenda realizar, la casa de acá debe ser coherente. Al demonio nos el e canta en el infierno.

La afición lagunera se empieza a enamorar de su equipo; los que mantienen los ojos muy abiertos, no dudan pero al menos no se manifiesta­n conforme sconl oque han visto, por más que las 4 victorias consecutiv­as puedan ocultar las malas decisiones. El cuestionam­iento no es a los 12 puntos nial os cuatro triunfos, esa la disparidad de criterio sal momento de elegir la misma alineación inicial. El famoso“Yo los conozco” de Alma da respecto a los recién llega dos, no es el contundent­e argumento para sostener a algunos en la alineación que empieza. Así de simple. El fut bol mexicano es traicioner­o, rencoroso y her eje. Fácil des conoce al mejor portado.

No es necesario atentar contra lo que todos vemos con claridad, excepto el que manda. Contra Puebla, ya hicieronve­r muy malaGorria­rán en pleno medio campo porque no pudo ganar duelo s individual­es. Eran jugadores poblanos mexicanos del gran montón. Sin embargo, en Orlegi Santos se dedican más a promociona­r lo hueco y vacío que el potencial de otros. A Santos le viene bien una derrota para que se prepare par aloque todos sabemos será lo más complicado porque el calendario le ha sido graciosa mente benévolo. Aguas calientes los espera con la consigna de que ganar 5 partidos seguidos no es una buena costumbre en nuestro medio ._

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico