Milenio Laguna

“La Opereta Cruel del PRI”

- LUIS GARCÍA ABUSAID

Primer acto. De 2009 a 2012, Enrico Peñini reune a unos jóvenes “castrati” de responsabi­lidad ética con la nación para conformar una generación “dorata” que abanderarí­a el futuro del “tricolore istituzion­ale”. El elenco

era “impression­ante”: Cesare Duarte, Betino Borge, Xavier Duarte, Uberto Moreira y Rodrigo Medina, entre otros.

Para 2019, “tutti” sin “eccezione” han enfrentado cargos de peculado y/o lavado de dinero y/o desvío de fondos y/o están prófugos y/o han ganado amparos para defenderse y/o han sido encarcelad­os.

El respetable aplaude y les mental a madre.

Segundoact­o.

Después de 6 años, Peñini entrega el país al nuevo Padrino Adres Manuelo. Lo hace con el país en llamas; colmado de “corruzione”, “impunitá” y miles de muertos, secuestrad­os, desapareci­dos y desplazado­s por la violencia.

Como resultado, “il tricolore” quedó hecho polvo en las elecciones de 2018; Adres Manuelo obtuvo el 52.96 de la votación nacional. “Il tricolore” no entiende que sucedió. Va como gallina descabezad­a rumbo al matadero.

El respetable aplaude y le menta la madre a Peñini y sus secuaces.

El respetable aplaude y le menta la madre

Terceracto.

Sin autocrític­a para refundar “il tricolore”, sus tribus internas con rostros pintados y cuerpos cubiertos sólo con pieles de mapache se pelean entre sí a “huesazos” de dinosaurio. Sobreviven 3 jefes: Narro, Ivonne y Alessandro para elegir uno como dirigente máximo.

Narro huele que las elecciones están arregladas (como siempre) y renuncia. Ivonne cual “vistima” dice: “me quedo para competir contra las cúpulas. Alessandro calla. Terminal a“elezio ne” interna del“tri colore” ya su más fieles tilo, gana Al es sand ro con acusacione­s de inflar padrones, comprar votos, embarazar urnas, coaccionar el voto y manufactur­ar votaciones atípicas del 100% en O ax a ca yCo ah ui la.

“Iltri colore” no entiende que sucedió. Pos a su cuerpo de gallina descabezad­a bajo el cuchillo del carnicero de la historia. Su sangre sal pica las paredes. El respetable aplaude y grita :¡ si qué tizne a sum adre elPRI! Lágrimas de odio e impotencia acumulados ruedan por sus rostros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico