Milenio Laguna

El gol dijo: “no”

- JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

El gol se negó a entrar a favor de Santos Laguna. El recuento fue: dos travesaños, un poste, un gol anulado con VA R, otro anulado por el árbitro de manera directa y tres re mates que se fallaron a boca dejar ro, son el motivo del cero en el marcador para el conjuntola­gunero.

La jugada del gol anulado a Brian Lozano con la revisión del VAR influye en el desarrollo del juego. Siendo el minuto 31 y con Santos acosando a los Rayos, ese gol hubiera presentado otro destinode juego. La imagen de la falta de José Abella en el mediocampo no es clara para determinar la anulación de gol.

Que sean siete decisiones en contra delos albiverdes en el actual torneo, y no todas siendo claras, da para pensar que algo no anda bien con los criterios de los árbitro s cuando dirigen partidos de da es cuadra albi verde.

Pero los visitantes tuvieron otras fallas trascenden­tes en el resultado, AdriánLoz ano voló un remate sólo frente ala portería sin guardameta; Octavio Rivero erró otrasimila­r.

Los travesaños en los tiros libresdeBr­ianLoz ano y el poste de Diego Val dé sen el disparo de larga de distancia terminan por in fluir en el marcador y el ánimo del equipo.

Sin embargo, la debilidad defensiva de Santos afloró. Desde que supimos el pasado jueves que HugoRodríg­uez estaba lesionado y no iba jugar estabamos en conocimien­to de que la defensa central iba a sufrir ante los Rayos.

Félix Torres y José Abella fueron superados en los mano a mano con los atacantes del Necaxa y pocoayudar­onFernando­Gorriarán y Ulises Rivas para cortar balones en mediocampo. Un gol de Ne c ax a cae porque aGorriarán se lo quitan dos veces en medio campo yen el tercer tanto,FélixTorr es es superado en un tiro de esquina sin competir por el balón.

El partido resultó muy atractivo como espectador, fue emocionant­e, tuvo llegadas en ambas porterías y los dos equipos tuvieron opciones de anotar.

Si el resultado hubiera sido empate a cinco gol es hubiera sido justo porque Ne c ax a tuvo al menos tres opciones claras de anotar además de los tantos que marcó.

El punto de referencia es que a Santos Laguna lo conocen mejor los equipos rivales y empiezan a atacar su debilidade­s, que ayer se agudizaron por el tema de los centrales, pero también va acompañado­deque el nivel de juego de los oponentes sube, Rayados y León están en la lista de espera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico