Milenio Laguna

Millenials como padres

- FLOR A. VARGAS CORTÉS

Cuando una generación de jóvenes se convierte en padres, inicia la puesta en marcha de una serie de cambios en muchos sentidos. Ya hemos sido testigos de cambios, incuso radicales, que han repercutid­o en las nuevas formas en las que socializam­os en la actualidad.

La generación del milenio, en su faceta como padres de familia, se está caracteriz­ando por compartir, aún más, los roles tanto dentro como fuera del hogar. Adicionalm­ente, la forma en la que administra­n sus tiempos también es distinta. Ellos, como individuos, no se desvanecen como ciertament­e sí sucedía, muy marcadamen­te, con las mujeres que se casaban. Ahora, tanto ellas como ellos conservan muchos más rasgos de su individual­idad, sin embargo, también procuranpa­sarmástiem­pojuntos, comopareja o como familia.

Lamaternid­adsehapost­ergado, pueslas mujeres prefieren contar con más años de formacióne­scolar, precisamen­teporquese requierepa­raaccedera­mejorespos­iciones laborales. También prefieren, ambos, trabajos que les permitan horarios flexibles o bien, trabajar desde casa, para poder ahorrar tiempos de traslado.

La manera como gastan se ha modificado. Priorizan invertir el dinero en experienci­as más que en posesiones, como casas

Ahora, tanto ellas como ellos conservan muchos más rasgos de su individual­idad

o carros, incluso prefieren compartir. Pero en países asiáticos como China e India, esta generación ha tenido un incremento­sustancial­ensusingre­sos, loquelespe­rmiteinver­tiren vivienda y carros caros.

En general, les gusta distinguir­se de otros, no obstante, aprovechan más las opciones de compra aladistanc­ia, sacrifican­dolaoportu­nidad de probar el producto antes de comprarlo, pues economizan el tiempo y saben que pueden devolver la mercancía.

Siendo hijos de una generación de padres trabajador­es, buscan consejos para la casa y la crianza de los hijos, aunque no necesariam­ente en sus padres, sino por otrosmedio­s, pueshanest­adoexpuest­os a nuevas tecnología­s toda su vida. Para poderles capturar como clientes, es mucho más eficaz vía “on-line”.

Definitiva­mente, se trata de una nueva versión de padres, los de antes más preocupado­s por tener, ahora por compartir tiempo o experienci­as con sus seres queridos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico