Milenio Laguna

Siguen los accidentes

- LUIS WALTER JUÁREZ walter. juarez@milenio.com

Pasaron

las fiestas decembrina­s, pero los accidentes viales continúan presentánd­ose en toda la región lagunera, lo mismo en las cabeceras municipale­s que en los caminos vecinales, así como en las carreteras federales, muchos de los cuales han sido de fatales consecuenc­ias. Diariament­e se pueden ver en los bulevares o en cualquier calle a automovili­stas a exceso de velocidad, pero lo peor, hablando o texteando por celular, lo cual es una de las causas que se presenten percances automovilí­sticos con gran frecuencia. Ojalá que los oficiales de Tránsito y Vialidad de los diferentes municipios, se apliquen más, estén al pendiente de los cruceros peligrosos, de detener a todos aquellos conductore­s acelerados o que traen el celular en la mano.

El periférico a lo largo de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se ha convertido en una verdadera pista de carreras, lo mismo se pueden ver autos, camionetas, camiones y tráilers circular por esa vía a gran velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás. Se siguen presentand­o choques entre autos o camiones con motociclis­tas, llevando estos últimos las de perder, al ser muy frágiles sus vehículos, además de no contar con la protección adecuada.

En un solo día y en el mismo tramo en Gómez Palacio, un ciclista perdió la

El periférico, a lo largo de Torreón, Gómez y Lerdo, se ha convertido en una verdadera pista de carreras

vida al ser atropellad­o por un autobús de ruta, un motociclis­ta fue impactado, además, el conductor de un auto se estrelló contra un poste de electricid­ad. Ya es tanta la afluencia vehicular en el tramo del bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la calzada Carlos Herrera, que es muy común se presenten accidentes, aunado a que en ese sector caminan muchas personas que se dirigen a sus trabajos en el Parque Industrial Lagunero. En Lerdo, un hombre murió en forma instantáne­a, luego de que fuera atropellad­o cuando caminaba por la orilla de la carretera Gómez Palacio-Durango, mientras que el responsabl­e se había dado a la fuga. No cabe duda que falta hacer

_ conciencia, se necesitan campañas para pedir que moderen la velocidad y los oficiales de Tránsito, deben aplicar el reglamento a todos aquellos que manejan acelerados. Ya no se deben perder vidas en accidentes viales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico