Milenio Laguna

León: tarea complicada

- JUAN GÓMEZ JUNCO

Todo el año pasado, ambos torneos, León fue grandioso aunque no haya ganado ningún campeonato. Hoy, es convenient­e recordar esto aunque pertenezca a lo ya ocurrido porque aparte de sumar puntos y victorias, jugaba muy bien. No ha dejado de hacerlo. Su “futbol chiquito” pone incómodos a los rivales porque sigue actuando con la misma tónica, con los mismos u otros nombres, sostiene su ritmo, encanta, contagia, triunfa, convence y de paso se le admira. Llega pronto esta prueba para Santos pero hay que hacerle frente con la categoría que otorga haber sido el líder general anterior.

La cita es atractiva porque, recordando, fueron el uno y el dos el torneo anterior. Eso es distinto, apenas en esta fecha de comienzo. Debe servirle sa ambos para medir sus fuerzas y detectar sus debilidade­s. No se trata de enjuiciar temprano, el tema es en corto. ¿Qué apuro podrá haber en el futuro si esta exigente fecha, no la resuelven a favor? Sería un aviso anticipado porque se conocen, se extrañan, hubieran deseado estar presentes en la final anterior, lo merecieron, pero su destino se ubicó en el camino indebido.

Muy útil es este choque sin asignarle morbo. Son equipos con poderío que no tienen nada que esconder. La congruenci­a debe establecer­se aunque sea difícil definirla porque las tentacione­s están cercanas. La experienci­a de enfrentars­e al León podrá servir para revalidar lo que se está pensando lograr. Las capacidade­s de los dos verdes estarán en el “banquillo” de las revisiones. Más que una victoria, será necesario obtener una respuesta a los diseños estratégic­os porque en ocasiones, el resultado final depende más de imponderab­les que de actos calculados.

El futbol no deja de ser inspiració­n y creativida­d del jugador en el momento. Cada futbolista tiene en su poder el don para decidir según sus virtudes, importando menos las instruccio­nes precisas del entrenador. Este domingo todos volverán a estar a prueba con mayor rigor porque los contendien­tes saben a la perfección que se trata de un partido no usual. No se pretende despreciar los otros juegos de la jornada, no, sólo sea sienta que Santos y León tienen paridad de logros recientes yes la ocasión para que ambos, no sólo la casa, lo demuestren. No está la calificaci­ón en juego ni la eliminació­n. Es el examen de lo que se pueda realizar después, contra otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico