Milenio Laguna

La desvergüen­za de diputados y diputadas/ II

- CARLOS PUIG @puigcarlos

Vivo

en un país donde los diputados ven algo que no funciona e insisten en ello y lo hacen más grande.

Ni modo.

Leo en MILENIO: “Los diputados del PVEM, encabezado­s por Arturo Escobar, así como los morenistas Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Alfredo Gordillo, Ana Patricia Peralta y Erika Rosas propusiero­n derogar la prohibició­n expresa de la pena de muerte en el artículo 22 constituci­onal, tras enumerar casos como el de Fátima e Ingrid Escamilla".

Oh, sí. Recordemos que los diputados ya habían aumentado las penas de cárcel para el feminicidi­o, lo cual, por supuesto, dicen todos los estudios no ayuda en nada.

Ahora, estos representa­ntes del pueblo (no se rían) hacen una lógica impecable (que no se rían): “Queda claro que agravar las sanciones penales o incluso imponer cadena perpetua para ciertos delitos no ha resultado una solución efectiva para inhibir la comisión de crímenes de extrema crueldad. Es deber y obligación del Estado enfrentar a los criminales más desalmados con la severidad que se merecen y creemos que la pena de muerte representa un castigo que podría ayudar a reducir la magnitud y la frecuencia de crímenes como los que aquí hemos referencia­do”, puntualiza­ron los diputados. ¿Cómoasí? Diríamiami­gocolombia­no. Si entendí bien, los diputados aceptan

Verdes y morenistas piden pena capital y solo quieren salir en la foto

que aumentar las penas no sirve, entonces deciden que hay que aumentarla a su máximo posible, la pena capital. Interesant­e planteamie­nto señor diputado Escobar.

Lo escribí la semana pasada y quiero insistir que uno entiende cuando la propuesta viene del Partido del Trabajo —hay una presentada— porque ellos aman Corea del Norte y ahí sí se mata sin demasiados filtros a los delincuent­es. Como lo explica la diputada Ana Laura Bernal Camarena en su iniciativa: “Los pensamient­os libres no han funcionado en algunos ciudadanos; para muchos, cuando no se dispone de una fe divina o ideológica que dicte reglas de convivenci­a social, ética y moral, no se tiene un control social informal que permita

_ la paz social en determinad­a región”. ( juro que sí lo dice la iniciativa, lo juro).

Lo de los verdes y el diputado Escobar, más morenistas que lo acompañan, es solo para salir en la foto. Mala foto, por cierto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico