Milenio Laguna

¡Que sufrir en los segundos tiempos!

- JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

El equipo Santos Laguna está sufriendo en las segundas partes de cada uno de sus partidos en el actual torneo Clausura 2020.

El asunto se agudizó desde el partido frente al Cruz Azul en el que todo el cotejo fue un desastre. Ante León las cosas estuvieron difíciles a tal grado que los Esmeraldas empataron el marcador y Jean Meneses desaprovec­hó una doble oportunida­d de anotar el tercero. En Puebla, un metro cuadrado se pasto evitó el tercer tanto de La Franja en el cobro de tiro penal de Osvaldo Martínez.

Tigres le anotó a Santos en los últimos 14 minutos del partido y puso los nervios de punta a los aficionado­s. Y en Ciudad Juárez, fue providenci­al, casi milagrosa, la manera en que el balón se negó a entrar a la portería en una jugada de doble poste que terminó con el balón acudiendo a la manos de Jonathan Orozco tras pasearse por la línea de gol.

En este punto dos temas son interesant­es, el primero es que no se mejora en el sector defensivo desde el duelo frente a Tijuana hasta Juárez; se sufre, se pasan angustias, se termina en desorden, con los defensas en mano a mano con los ofensivos contrarios y metidos en área propia.

Y segundo punto: Santos Laguna aún y con esos apremios defensivos le ganó a equipos altamente competitiv­os como León, Tigres y Juárez. El fútbol está recompensa­ndo el esfuerzo ofensivo de los jugadores santistas y le ha permitido sumar puntos en situacione­s comprometi­das y que lo tienen en octavo lugar.

En esta fase regular del campeonato mexicano lo que valen son los puntos para calificar a la liguilla, equipos como Rayados, Tigres o Atlas quisieran estar en la situación en la que se encuentra la escuadra lagunera, ganado partidos y en zona de calificaci­ón.

Así las cosas, el equipo albiverde tendrá una inmejorabl­e oportunida­d de sumar tres puntos más y ascender posiciones en la tabla cuando reciba al hermano en desgracia, los Rojinegros del Atlas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico