Milenio Laguna

“Me extraña que siendo araña…”

- SUSANA MOSCATEL Twitter: @susana.moscatel

Parecía que las cadenas de cine ya empezaban a resignarse a que la ventana de los tres meses entre la exhibición de una cinta y su aparición en cualquier otro lado era cosa del pasado. Pero el básquetbol se dio una nueva oportunida­d de gritar lo contario y SpaceJam sacó del primer lugar en todo el mundo a BlackWidow, cinta que había roto récord pandémico la semana pasada con todo y su estreno simultaneo en Disney+.

SpaceJam decimó eso por casi 5 millones de dólares en la taquilla estadunide­nse nada más por lo cual los grandes conglomera­dos de la exhibición se apuraron a señalar que la caída de LaViudaNeg­ra se debía a la telaraña que consideran ser la plataforma donde aún se puede ver, pero que tampoco tuvo ni de cerca, tantos ojos como en su primera semana. De hecho, a pesar de sí ser bastante cumplidora, la cinta protagoniz­ada por Scarlett Johansson se volvió en una de las que más rápido han caído de la preferenci­a del público en su segunda semana, respecto a lo que el Universo Marvel se refiere.

Y ahí es donde Bugs Bunny y LeBron James demostraro­n su poder. Sin la fuerza del estreno en streaming para competir en la pantalla grande rompió récord pandémico, regresando un suspiro de esperanza a los exhibidore­s de que la vida vuelva a las primicias por las cuales sobreviven, y no tardaron nada en hacer público lo que opinaban respecto al streaming de Mickey Mouse. Sin embargo, con tratos como los de Universal con Netflix para poner ahí sus blockbuste­rs (por verse de manera simultanea también) la verdad es que la vida no pinta para regresar a los hábitos prepandémi­cos, con todo y Lebron.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico